jueves, 4 de abril de 2013

Reseña La sonrisa de las mujeres

¡Hola a todos!

Esta es la reseña de La sonrisa de las mujeres, un libro fantástico sobre lo que es el amor y todo lo que sufre un hombre para conquistar a su verdadero amor. En fin, leed la reseña y el libro, que es precioso. ^^



  -Título: La sonrisa de las mujeres
  -Autor: Nicolas Barreau 
  -Editorial: Espasa
  -Saga: Autoconclusivo
  -Páginas: 268 págs.
  -Precio: 19,90 

 




  

En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe. Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.


El año pasado, en noviembre, un libro me salvó la vida. Sé que suena inverosímil. Algunos considerarán exagerado, o incluso melodramático que diga algo así. Pero eso fue justo lo que ocurrió."

Aurélie Bredin es una joven parisina propiertaria del adorable restaurante 'Le Temps des Cerises' en el barrio de St. Germain des pres, en París, después de que su padre se lo dejará al morir. El mundo de Aurélie se desmorona: siente más que nunca la falta de sus padres tras la marcha de Claude, su pareja. Una tarde, mientras huye de un policía, acaba entrando en la 'Librairie Capricorne Pascal Fermier' donde topa con un curioso libro con un título de esos que te invitan a que los leas, 'La sonrisa de las mujeres'. Esa noche, Aurélie no pegará ojo para leer ese libro que la tiene a ella, Aurélie Bredin, por protagonista. Pero en su misión imposible de ponerse en contacto con el escurridizo escritor inglés para confesarle su gratitud y sus dudas  respecto a la identitat de la protagonista de la novela, se topará con un editor muy especial.

"No es que alguien me disparara al corazón y la bala se quedara milagrosamente incrustada en las páginas de una gruesa edición en cuero de los poemas de Baudelaire, como sucede en las películas. Tampoco tengo una vida tan excitante."


"No, mi estúpido corazón había resultado herido antes. Un día que parecía ser como otro cualquiera."

Este libro me ha encantado, por diversas razones que ahora mismo os expongo:
  • Por sus protagonistas, que me han hecho cogerles un cariño especial a la vez que me enternecían con sus vivencias. Aurélie y André son dos personas de los más 'normales' y puede que lo que más me ha gustado haya sido simplemente eso, su normalidad, su forma de estresarse, llorar, desesperarse o sonreír como unos bobos delante de las diferentes situaciones en las que se encuentran. La veracidad de cada lágrima vertida por Aurélie o cada cigarro que se fuma André por puro nerviosismo, actos ordinarios en los que te ves reflejado.
  • Por su escenario: París. Me encanta París, creo que es mi lugar favorito. Y después de leer este libro, me han dado muchas ganas de volver a visitar la ciudad de la luz y el amor, y de verla con los ojos de Aurélie o André: tomarme un café en uno de los nombrosos bares mencionados en este libro, ir a cenar a 'La Coupole', recorrer el Boulevard St. Germain de arriba a abajo en busca de una curiosa tienda o, quién sabe, un restaurante llamado 'Le Temps des Cerises' en la Rue Princesse...
  • El amor. Es tan bonito. xD No como esas novelas de Juvenil Romántico (ejem,Atresmetrossobreelcielo,ejem) que solo hay sexo a raudales y no AMOR. Lo de esta novela si que es una historia preciosa y lo demás son tonterias. :')
  • La forma en que está escrita: los dos protagonistas se turnan la narración de los capítulos. La redacción es sencilla, ágil y muy ligera de leer. Y hay bastante acción (no, no hay luchas a lo Dragon Ball Z).
  • El final. Es bonito, sencillo, feliz. Es perfecto y lo deja todo muy bien atado. 
"Aquella sería la segunda noche en la que apenas dormí. Pero esta vez no fue un amante infiel lo que me robó el sueño, sino -quién iba a pensarlo de una mujer que era todo menos una apasionada de la lectura- ¡un libro! Un libro que me atrapó desde las primeras frases. Un libro que a ratos era triste y a ratos tan cómico que me hacía reír a carcajadas. Un libro que era delicioso y misterioso a la vez, pues, por muchas novelas que se lean, pocas veces va una a dar con una historia de amor en la que juega un papel importante su propio restaurante y en la que se describe a la protagonista de un modo que una cree estar mirándose en el espejo... ¡en un día que es muy, muy feliz y todo sale bien!"

Un libro idóneo para esos momentos en los que no quieres pensar, sinó evadirte de la realidad y pasar un rato muy agradable. Un libro sobre lo que es el amor que te hará feliz. Después de este, recibiré cualquier libro del autor con una gran sonrisa y los brazos abiertos de par en par. Y no se lleva el 5 porque soy algo puñetera, pero lo roza. 


4,5/5 - MARAVILLOSO


¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿LO QUERÉIS LEER? ¿OPINIÓN DE LA RESEÑA? 

¡Muchos besitos, unicornios y arcoiris! <3

9 comentarios :

  1. la verdad es que tiene una pinta increible la pongo en mi lista
    besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo esperando en casa y justo hoy he leído una reseña que no la ponía tan bien, así que me alegro de que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo desde hace mucho tiempo, y con tu reseña aún me han venido más ganas de hacerlo; y es que a mi también me encanta París <3
    PD: ¿A qué venía lo de Dragon Ball? XD No, en verdad me he reído mucho :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, sinceramente, a que venía. xDD Venazos que me dan. NO ESTOY LOCA.

      Te animo a que lo leas y espero que te guste, es tan adorable y perfecto. ^^

      Besitos <3

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leerlo^^
    besos cieloo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Con esta reseña me dan ganas de empezar a leerlo ya mismo, me ha encantado es de que tiene un final feliz ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo que leer que los amores bonitos me encantan ^^

    ResponderEliminar
  7. He oído sobre él pero no me llamaba demasiado; pero ahora que me he leído tu reseña la verdad que me ha entrado curiosidad. :D
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. La pluma del autor es genial,he leído
    su otro libro y me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Exprésate, eres libre de dejar tu opinión. Recuerda que el blog existe por y para vosotros, pero:

-Los comentarios ofensivos contra mí o cualquier cuenta se eliminarán.
-No me dejes enlaces, si quieres que te afilie o cualquier cosa, contáctame.
-Se aceptan críticas constructivas siempre y cuando sean respectuosas.
-NO AL SPAM, POR FAVOR. Ni a los anónimos. Esos comentarios serán borrados.