domingo, 7 de abril de 2013

Meme literario #1

¡Hola a todos!

Tendría que publicar la reseña de La pirámide roja, pero es domingo por la tarde, y me da mucho palo... xD Mañana la publico, prometido. 

Así que curioseando por ahí he encontrado este meme literario de 45 preguntas en el blog Forbidden Planet. Os lo dejo aquí, podéis llevároslo a vuestro blog. ^^ Entonces, ¡empezamos!

1. ¿Libro favorito de la infancia?
Corazón de Tinta y la saga Fairy Oak

2. ¿Qué estás leyendo ahora mismo?
El nombre del viento, de Patrick Rothfuss (página 250).

3. ¿Qué libros tienes tomados de la biblioteca?

El diario violeta de Carlota, que tengo que leer para el instituto. 

4. ¿Un mal hábito cuando lees?
Pues tengo la extraña habilidad de romper siempre las esquinas de los libros. Y mirar cuán largos son los capítulos. Alguna vez, leí el final, pero casi nunca. 

5. ¿Cuál es el ultimo libro que tomaste de la biblioteca?
La pirámide roja, de Rick Riordan.

6. ¿Tienes un e-reader?
No.

7. ¿Prefieres leer un libro a la vez o varios?
Antes leía tropecientos mil libros a la vez, pero ahora no, que sinó no me entero de la mitad. :/

8. ¿Tus hábitos de lectura han cambiado desde que tienes un blog?
No, creo que no.

9. ¿El libro que menos te ha gustado este año (hasta el momento)?
Algunos me han gustado más que otros, pero ninguno tan poco como para ponerlo...

10. ¿El mejor libro que has leído este año?
Bajo la misma estrella, de John Green.

11. ¿Puedes leer en un bus?
Sí.

12. ¿Lugar preferido para leer?
En invierno, en el sofá con un té con leche y una manta. ^^ En verano, en la terraza, a las siete.

13. ¿Qué piensas acerca de prestar libros?
Suelo prestar libro y me prestan también, pero siempre que la otra persona no me los dañe ni se los quede. :/ Solo presto a gente de confianza.

14. ¿Alguna vez escribes en los márgenes de los libros?
No.

15. ¿Ni siquiera en los libros de texto?
En esos sí, los tengo todos pintarrajeados a más no poder. xD

16. ¿Cual es tu idioma preferido para leer?
Castellano, aunque no me importa leer en catalán. Y con el inglés tengo que ponerme las pilas. xD

17. ¿Que te hace amar un libro?
La trama, obviamente. Pero lo que distingue un libro que me guste de uno que me encante son los personajes y la forma en que está narrado. 

18. ¿Qué te inspira para recomendar un libro?
Que me haya gustado mucho o que me haya hecho reflexionar.

19. ¿Género favorito?
No me importa, pero diré distopías. ^^

20. Un género que rara vez leas (pero que te gustaría leer más)
Me encanta la novela histórica y quiero leer más de esta temática.

21. ¿Alguna vez has leido un libro de auto-ayuda?
Mmm...¿No? Es una pregunta rarita. ¬¬

22. ¿Libro de cocina favorito?
No leo libros de cocina. xD

23. ¿El libro más inspirador que hayas leido este año (ficción o no-ficción)?
No sé, Jane Eyre o Bajo la misma estrella

24. ¿Snack favorito para leer?
Cualquiera. Pero Mars me gusta mucho. >.<

25. ¿Qué tan a menudo estás de acuerdo con las críticas de los libros?
No entiendo que pregunta es esa... Dios, que inútil soy. xD 

¿Si a menudo estoy de acuerdo con las críticas? Pues hombre, depende. A mí Oblivion de Francesc Miralles me gustó y a todo dios le pareció muy malo. Pero suelo estar de acuerdo, ya que si un libro gusta  o no, es por algo.

26. ¿Como te sientes cuando tienes que escribir una reseña negativa?

Pues normal. Mi vena más criticona sale a la luz entonces.

27. ¿Si pudieras leer en un idioma extranjero, cual sería?
Pues en inglés, claro. Aunque por pedir, en chino mandarín. :') Que preguntas más raras. xD

28. ¿El libro más intimidante que has leído?
¿Ninguno? ¿Como va a ser intimidante un libro?

29. ¿Un libro tan intimidante que te da miedo comenzarlo?
No me suelen intimidar los libros... ¬¬

30. ¿Personaje de ficción favorito?
Katniss Everdeen, Kvothe El Asesino de Reyes y Celaena Sardothien. ¡Y Hermione Granger! ¡Y Birdy! ¡Y Magnus! Y ya paro.

31. ¿Villano de ficción favorito?
El capitán Garfio y Cruella de Vil. xDD

32. ¿Libro que es más probable que leas en vacaciones?
Pues los dos primeros de Caballo de Troya y Olvidado Rey Gudú, que son algo gordos y densos...

33. ¿La mayor cantidad de tiempo que has estado sin leer?
Un día. Que penoso. xD

34. Nombra un libro que no pudiste terminar.
Ghostgirl de Tonya Hurley y Tríada (Memorías de Idhún II) de Laura Gallego.

35. ¿Qué te distrae fácilmente cuando lees?
La tele y gente con conversaciones raritas en el metro. O_O

36. ¿Adaptación favorita de un libro?
Ninguna. xD Aunque LJDH estuvo bastante bien...

37. ¿La adaptación que más te decepcionó?
Corazón de tinta. T^T Y algunas de HP, como la 5 o la 6.

38. ¿La mayor cantidad de dinero que has gastado en libros de una sola vez?
Cinquenta y ...

39. ¿Qué podría causar que dejes un libro a la mitad?
Que me aburra y vea que aquello no avanza. Pero tiene que ser un bodrio impresionante, porque no suelo dejarlos. xD

40. ¿Te gusta tener tus libros organizados?
Psí...

41. ¿Te gusta quedarte con los libros o darlos una vez que los leíste?
Quedármelos, pero desgraciadamente los libros aumentan y las estanterías no. T^T

42. ¿Hay algun libro que hayas estado evitando?
El que tengo que leer para el insti... :/

43. Nombra un libro que te haga enojar
A tres metros sobre el cielo.

44. ¿Un libro que no esperabas que te gustara pero que te gustó?
Crepúsculo de Stephanie Meyer, y Cuando Hitler robó el conejo rosa de Judith Kerr.

45. ¿Un libro que esperabas que te gustara pero no te gustó?

Tríada, el segundo de la trilogía Memorias de Idhún y Soy el número cuatro. Con este último estuve leyendolo hasta el final, esperando con todas mis fuerzas que se animara... y no lo hizo. Una gran decepción.

¿QUE PENSÁIS DE MIS RESPUESTAS? ¿COMPARTÍS

 MI OPINIÓN?

Besitos <3

6 comentarios :

  1. ¡Jajajaja! Tienes un don increíble de hacerme reír con todas tus entradas. xD
    Bueno, a mí "Oblivion" ni me encantó ni me disgustó, está entremedio. xD
    Yo también amo a Magnus *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Cuantas preguntas!!!! Aunque hay algunas en las que coincidimos otras no! jeje =)

    ResponderEliminar
  3. No he podido leerlas todas pero me ha parecido interesante jajaj

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que sí que comparto algunas respuetsas contigo jajajaja. Como la 43; a mí también me hace enojar ese libro ¬¬. Y estoy total-y-absolutamente de acuerdo con las respuestas del villano de ficción favorito, los dos so geniales >/////<.
    ¡Me ha encantado el meme! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha encantado el meme jeje
    Pues yo no he leído Corazón de tinta, aunque le tengo ganas, pero la saga Fairy Oak sí ;)
    Es cierto lo de que un libro no es intimidante. Bueno, a lo mejor la pregunta se refiere a su grosor o algo así jaja
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Jane Eyre un pedazo clásico que es mi favorito <3 asi que buena elección y Bajo la misma estrella <3 puro amorr

    ResponderEliminar

Exprésate, eres libre de dejar tu opinión. Recuerda que el blog existe por y para vosotros, pero:

-Los comentarios ofensivos contra mí o cualquier cuenta se eliminarán.
-No me dejes enlaces, si quieres que te afilie o cualquier cosa, contáctame.
-Se aceptan críticas constructivas siempre y cuando sean respectuosas.
-NO AL SPAM, POR FAVOR. Ni a los anónimos. Esos comentarios serán borrados.