lunes, 8 de abril de 2013

Reseña La pirámide roja


¡Hola a todos!

Espero que estéis disfrutando de un buen lunes (¿en serio?, ¿es eso posible?). 


Hoy os traigo la reseña de un libro que me encantó y del que tenía bastantes ganas de poner la reseña. ^^




  -Título: La pirámide roja
  -Autor: Rick Riordan 
  -Editorial: Montena
  -Saga: Las Crónicas de Kane (1/3)

1. La pirámide roja
2. El trono de fuego
3. La sombra de la serpiente

  -Páginas: 471 págs.
  -Precio: 15,95 



Nos quedan sólo unas horas, así que escucha con atención. Si estás escuchando esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo pordríamos ser tu única esperanza. Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Musero Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra... No puedo decir nada más; el resto debes descubrirlo tú.




Los Kane son una família algo curiosa: después de la muerte de Ruby, su madre, los hermanos Sadie y Carter crecerán separados. Carter viajará por todo el mundo junto con su padre, Julius Kane, un conocido arqueólogo, sin tener un verdadero 'hogar'. Sadie vivirá en Londres, será criada por sus abuelos maternos y hará una vida completamente normal. La família solo se reúne dos veces al año. Esas navidades, Julius lleva a Carter y a Sadie al Museo Británico. Pero entonces, su padre emplea una extraña magia con la piedra de Rosetta, y cinco dioses del antiguo Egipto son liberados. Su padre desaparece y solo quedan un montón de preguntas: ¿Existen de verdad los dioses egipcios? ¿Que misterios oculta la antigua família de los Kane? ¿Es su padre realmente un mago? Y, ¿volverán a verle? Así que ambos hermanos empiezan una aventura para rescatar a su padre de las manos de Set, el dios del caos. Pero no todo es tan fácil como parece, ya que por lo visto, sí que existen los dioses.

 

En La pirámide roja nos encontramos ante un inicio de una trilogía que deja el listón muy alto. Una maravillosa base histórica que se funde con detalles de fantasía fruto de la imaginación del autor, una ambientación muy buena; unos personajes fuertes, luchadores y en general, bastante reales aunque con ese toque algo 'infantil' que puede que sea el único fallo de la novela; un ritmo ágil y entretenido, lleno de acción; una historia de amor prácticamente inexistente que deja la intriga para los libros posteriores... A mí me ha gustado mucho a pesar de los pequeños fallitos que pueda tener y que espero que se 'pulan' con el desarrollo de la trama. Es un buen comienzo: introductorio pero sin ser uno de esos 'libros puente' totalmente absurdos y carecentes de trama. 
  • Aclararé que tengo una obsesión casi enfermiza (más bien muuuuuy friki) con el antiguo Egipto: su religión, cultura, historia, aquitectura... Lo dicho: soy muy friki en este tema, puedo ir a miles y miles de museos, exposiciones, leer miles de libros, ver miles de documentales... que nunca me voy a cansar de este tema. xD Así que quiero que os quede claro que este libro obviamente me encantó y aprendí un montón, se nota que Rick Riordan se ha informado bien sobre el tema que trata. Aprendí más con este libro que con todo un tema de Sociales. Puede que por que me gustara tanto eso del libro, mi opinión esté ligeramente ofuscada. xD

  • Lo que me gustó mucho del libro también fué lo bien que entrelazó el autor las verdaderas creencias, religión y leyendas egipcias con elementos fantásticos de su propia cosecha. El resultado: una mitología fictícia de gran importancia y un carácter bastante creíble. Me saco el sombrero delante de ti, Riordan.
  • Los personajes pueden parecer algo infantiles, pero debemos tener en cuenta su edad. Sadie es el personaje que más me ha gustado: irónica, con una lengua algo afilada, muy decidida, valiente, inteligente. A veces parecía que lo que no tenía Carter de decisión lo tenía ella por los dos. Pese a su constante manía de meterse con él, quiere muchísimo a Carter. Un buen personaje, con numerosas salidas cómicas desternillantes y una mente rápida y ágil. Carter, por el contrario, es más tímido y reservado. Es como una Wikipedia con patas y lo sabe ABSOLUTAMENTE TODO SOBRE EGIPTO, se nota que lo educó su padre. Es un personaje que cae bien enseguida: se preocupa mucho por su hermana, ves que él también sufre y teme.. Es muy mono. xD Zia puede que sea la que menos me haya gustado, por lo poco que sabemos de ella y su carácter algo serio y duro. Confio en desvelar algunos más de sus misterios próximamente. ^^ Los dioses son geniales, algunos un poco raros o absurdos, pero geniales: Bast y Anubis son los que más me han  intrigado y gustado. Y Isis y Horus llegaban a ser algo cargantes. ¬¬ Pero en general, muy bien. Aclaro que hay muchísimos personajes y no les puedo dedicar un rato a todos, pero acabaré diciendo que el babuíno Keops es graciosísimo; la gatita de Sadie, Tarta, encierra muchas sorpresas; y que el tío Amos me ha resultado muy curioso. xD
  • Los capítulos son cortos y se alternan entre los dos hermanos. Está redactado de forma muy amena y el ritmo es rápido. Como ambos personajes narran la historia, nos permite conocerlos más a fondo y también hacen participar de alguna manera al lector. Está narrado como si fuera una grabación, por lo que en diversas ocasiones encontramos diálogo situado entre corchetes, como si los dos empezaran a discutir mientras cuentan su aventura. ^^
Un libro entretenido e interesante, con el que adentrarte en el mundo de la mágia y mitología egipcia. Unos personajes divertidos y una buena trama bien desarrollada, componen un perfecto inicio de saga. Confío en que un par de detalles que no me han acabado de convencer se solucionen con el avanzo de la historia.


¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿OS LLAMA? ¿OPINIÓN?

Besitos y hasta mañana <3

4 comentarios :

  1. ¡Que buena reseña! :D Yo le tengo en la estantería a ver cuando le saco tiempo ^^ gracias por seguirme yo también te sigo un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues voy a ver si lo leo pronto ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gusto mucho tu reseña, tengo ganas de leer algo de este autora, y planeo comenzar con la saga de Percy Jackson.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña yo ya lo leí y me encanto digo lo mismo que tú jejeje

    ResponderEliminar

Exprésate, eres libre de dejar tu opinión. Recuerda que el blog existe por y para vosotros, pero:

-Los comentarios ofensivos contra mí o cualquier cuenta se eliminarán.
-No me dejes enlaces, si quieres que te afilie o cualquier cosa, contáctame.
-Se aceptan críticas constructivas siempre y cuando sean respectuosas.
-NO AL SPAM, POR FAVOR. Ni a los anónimos. Esos comentarios serán borrados.