lunes, 14 de enero de 2013

Citando...#2: Bajo la misma estrella

¡Hola a todos!

Hoy os traigo unas citas preciosas de uno de los mejores libros que he leído: se trata de Bajo la misma estrella, de John Green, cuya reseña tendréis el viernes. Es una novela absolutamente perfecta, sin fallo alguno, dura y real como la vida misma. Aún así me ha encadilado. 

—¿Puedo volver a verte? —me preguntó. 
Su voz sonó nerviosa, y me pareció entrañable.
—Claro —le contesté sonriendo.
—¿Mañana? —me preguntó.
—Paciencia, saltamontes —le aconsejé—. No querrás parecer ansioso…
—No, por eso te he dicho mañana —me contestó—. Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana.


Sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe.

Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el Sol engullirá la única Tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.

Algunos infinitos son mas grandes que otros infinitos.

Me gustaba Augustus Waters. Me gustaba mucho, mucho, mucho. Me gustaba que hubiera terminado su historia nombrando a otra persona. Me gustaba su voz. Me gustaba que hubiera lanzado tiros libres angustiados. Me gustaba que fuera profesor titular en el Departamento de Sonrisas Ligeramente Torcidas y que compaginara ese puesto con el de profesor del Departamento de Voces Que Hacen Que Mi Piel Se Sienta Piel.

"Seguí observando los columpios y pensando que daría todos los días de enfermedad que me quedaban por un par de días sana e intenté decirme a mi misma que podría ser peor y que el mundo no era un fábrica de conceder deseos."

"- Estoy en una montaña rusa que no hace más que subir -me dijo.
- Y para mí es un privilegio y una responsabilidad subir ese camino contigo -le contesté-
- ¿Sería totalmente absurdo intentarlo?
- No vamos a intentarlo -le dije- Vamos a conseguirlo."


"Cuando entras en urgencias, una de las primeras cosas que te piden es que puntúes tu dolor en una escala del uno al diez. Me lo habían preguntado cientos de veces en lo últimos años, y recuerdo una vez, al principio, en que no podía respirar y sentía que el pecho me ardía, que las llamas me devoraban por dentro de las costillas intentando salir, y mis padres me llevaron a urgencias. Una enfermera me preguntó por el dolor, y como ni siquiera podía hablar, le mostré nueve dedos.
Mas tarde, cuando ya me habían dado algo, entró la enfermera.
- ¿Sabes por qué sé que eres una luchadora? -me preguntó-  Porque has dicho nueve, cuando eran diez.
Pero no era del todo cierto. Había dicho nueve porque quería reservarme el diez. Y ahí estaba, el gran y terrible diez, golpeándome una y otra vez. "


Me parece que no hace falta que comente nada. ;)

En fin, si no habéis leído este libro, leerlo porque merece mucho la pena. 

- Eva.

3 comentarios :

  1. ¡Madre mía! ¡Cuántas citas! y todas preciosas :). Desde luego, tiene pinta de ser un libro que merece mucho la pena leer ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Sencillamente genial, maravilloso, perfecto y todos los adjetivos que a uno se le puedan ocurrir :D No he leído el libro, pero tengo claro que lo tengo que leer ¡YA! me han encantado las citas, todas y cada una de ellas son tan aojshfcousah *o*

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. Que recuerdos!! Que preciosidad de libro ^^
    Besotes!

    ResponderEliminar

Exprésate, eres libre de dejar tu opinión. Recuerda que el blog existe por y para vosotros, pero:

-Los comentarios ofensivos contra mí o cualquier cuenta se eliminarán.
-No me dejes enlaces, si quieres que te afilie o cualquier cosa, contáctame.
-Se aceptan críticas constructivas siempre y cuando sean respectuosas.
-NO AL SPAM, POR FAVOR. Ni a los anónimos. Esos comentarios serán borrados.