martes, 15 de enero de 2013

Reseña Trono de Cristal

¡Hola a todos!

Siento si no os comento o no me paso por vuestros blogs, pero estoy de exámenes y vivo en la biblioteca, literalmente. Aún así, estoy intentando actualizar el blog con bastante regularidad, programando las entradas y eso para que no se me acumulen. ^^ 


Hoy os traigo la reseña de un libro que me gustó mucho, no me esperaba en absoluto que me encantara y me enganchara tanto como lo hizo. Me dejó con muchísimas ganas de más y de leer más de este universo. El libro es Trono de Cristal, de Sarah J. Maas. Un libro con una protagonista inolvidable. xD




-Título: Trono de Cristal (Throne of Glass)
-Autora: Sarah J. Maas
-Editorial: Alfaguara
-Saga: Trono de Cristal (1/?)
  • Trono de Cristal 
  • Sin título (en otoño de 2.013 se publicará en U.S.A.) ...
-Páginas: 527 págs.
-Precio: 16,90 


Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competivción a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. 
El príncipe la aconsejará. El Capitán de la guardia la protegerá. 

Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar.

Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.



La asesina de Adarlan. Por este nombre Celaena es conocida en todo el mundo. 

Es la asesina a sueldo más famosa, más letal y más exitosa. Pero ahora mismo se encuentra en Endovier, un campo de trabajos forzados donde la tratan en condiciones extremas: se muere de hambre, está en penoso estado físico, la hacen trabajar en las minas y la hieren a latigazos innecesarios continuamente. 

Celaena ya lleva un año así, pero no cree que pueda aguantar mucho más. 
Pero entonces llega la salvación: el príncipe la convoca como "su campeona" en un torneo en el que competirá con otros 23 delincuentes: asesinos, ladrones y criminales de todo el reino. Tendrá que vencerles en varias pruebas para ganar, trabajar durante 4 años a servicio del rei y, por fin, conseguir su ansiada libertad. 

Pero no todo es tan sencillo, ya que una vez en la corte, empiezan a sucederse un asesinato tras otro, con lo que desaparecen y mueren un gran número de campeones. 


-De este libro me ha encantado la idea. Me parece muy original, aunque es cierto que recuerda un poco a la idea de Los Juegos del Hambre, pero no tiene nada que ver. Es una historia super entretenida y la temática me encanta: ficción historia + fantasía. Está ambientada en un mundo ficticio muy parecido a la edad media, con castillos, caballeros, guerras, un toque de magia... 


-El ritmo es muy ágil y fácil de leer, está muy bien escrito ya que aunque los personajes se tratan de usted casi siempre, no resulta rocambolesco como otros. Hay bastante diálogo aunque también gran parte son descripciones, cosa que la autora domina a la perfección; me ha enamorado con sus descripciones y ambientación. Hay mucha acción y los capítulos se van alternando entre los protagonistas y otros personajes secundarios, pero está en 3a persona.

  

-Los personajes son lo mejor del libro, todos me han gustado sean malos o no, porque están muy bien hechos, son realistas. No son ni malos demasiado malos ni buenos demasiado buenos. La mejor, Celaena, sin duda. xD Me tronchaba de la risa con sus réplicas, sus exigencias a Chaol y a Dorian. También es buenísimo cuando empieza a maquinar como cargarse a todos los ocupantes de una sala con unos alfileres, o cuando llega a su habitación y empieza a contar ventanas, puertas y a pensar en posibles vías de escape. :'DD
También está Chaol Westfall, el capitán de la guardia, que es muy bruto y muy rudo y tal pero que me cae muy bien, le he cogido mucho cariño. xD Y por supuesto, su alteza el príncipe, Dorian Havilliard. Me ha gustado, es muy gracioso y me hacía reír mucho. 

-El triángulo amoroso me ha encantado, ya que podría ser cualquiera de los dos y los dos son geniales. Aunque creo que yo prefiero a Chaol. xD La relación entre los tres personajes es muy bonita, pero también muy cómica en casi todas las ocasiones, jajaja. Pero bueno, que no es el típico triángulo en el que se ve muy claro quien sobra (ejemplo: Jace/Clary/Simon o Peeta/Katniss/Gale). En este todos podrían ser, pero Celaena parece que no se entera de la misa la mitad hasta bien avanzada la historia, jejejej. xDD

En definitiva, una muy buena novela entretenida, divertida y misteriosa. Quiero su segunda parte. Y probablemente me lea los microrelatos anteriores a este libro. ^^

¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿OS LLAMA? 
¿SÓIS DE CHAOL O DE DORIAN?

11 comentarios :

  1. no entiendo, entonces porque la entrada se titula: reseña divergente? ._.

    ResponderEliminar
  2. mm la reseña es de la novela esa de hielo no? pero el nombre es de otra...o no sé...me he liado jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas, haber si pronto me hago con él.
    Por cierto en el título de arriba has puesto reseña Divergente. Jejeje
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Como ya te han comentado el título está mal, me he quedado un poco descolocada cuando he empezado a leer la reseña de Trono de cristal xD
    Le tengo unas ganas al libro, sobre todo por la protagonista que tiene que ser genial por lo que leo.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda, la verdad es que me esta pidiendo que lo lea a gritos jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Como ya te han dicho, el título esta mal..en cuanto a Trono, lo tengo pendiente!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya lo he modificado. xD ¡Vaya cagada! En fin, cosas que pasan con tanta acumulación de reseñas... ;)

      Besitos a todos <3

      Eliminar
  7. Trono de cristal...por las buenas reseñas espero hacerme con el en breves.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A nosotros también nos gustó mucho. Fue una lectura distinta y muy interesante :D Gracias por la reseña!! Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Ya he leído el libro y me ha encantado. Concuerdo contigo en que este triángulo amoroso no es como los otros, lo malo es que la historia se centra en ello ya casi al final. T^T
    Al saber que el personaje principal era una chica que además era una asesina hizo que me interesara, y que al comenzar a leerlo me enganchara tanto que lo terminé en dos días y que comenzara a leerlo de nuevo. >w<
    Espero con ansia el siguiente libro
    Besos y Abrazos ^_^

    ResponderEliminar
  10. Yo ya lo he leído, realmente yo he leído casi todos los libros de la librería que tengo al lado de mi casa. Me encanta leer. Tienes mucha razón, cuando leí el libro me di cuenta de las mismas cosas que tú. Recomienda en tu página "Duelo de Espadas". Es del mismo estilo. Por cierto, a mi también me gusto Esta Noche No Hay Luna Llena.

    ResponderEliminar

Exprésate, eres libre de dejar tu opinión. Recuerda que el blog existe por y para vosotros, pero:

-Los comentarios ofensivos contra mí o cualquier cuenta se eliminarán.
-No me dejes enlaces, si quieres que te afilie o cualquier cosa, contáctame.
-Se aceptan críticas constructivas siempre y cuando sean respectuosas.
-NO AL SPAM, POR FAVOR. Ni a los anónimos. Esos comentarios serán borrados.