domingo, 18 de noviembre de 2012

Reseña Ciudad de Cristal (Cazadores de Sombras III)

¡Hoooola a todos!

Hoy vengo con la reseña del tercer libro de la saga Cazadores de Sombras, Ciudad de Cristal. Se ha convertido en el mejor de la saga, tanto por la acción, como por los nuevos personajes que aparecen y por último pero no menos importante: por los líos entre personajes (que ya sabéis que es lo que más engancha, muahaha), que en este libro han sido como un: *O*

Reseñas de los libros anteriores:

-Reseña Ciudad de Hueso
-Reseña Ciudad de Ceniza


SINOPSIS

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?


TRAMA

Después del final de Ciudad de Ceniza, Clary está más dispuesta que nunca a viajar a Alacante, la ciudad de cristal, para encontrar la manera de despertar a su madre. Pero Jace, con el pretexto de protegerla, la dejará en casa. Aún así, Clary no se va a rendir y conseguirá llegar a Idris junto a Luke. Una vez allí, ambos tendrán que esconderse mientras Clary intentar localizar al mago que le ha de revelar la cura de Jocelyn. Conocerá a un chico, Sebastián, que le ayudará y se ganará su confianza. Pero no todo es lo que parece... 

MI OPINIÓN

Buff, por donde empezar...

En este libro, nos reencontramos con los personajes a los que ya les tenemos un cariño especial. ^^ Además, aparecen nuevos personajes y conocemos mejor a personajes que hasta ahora no habían cobrado demasiado protagonismo. De los personajes nuevos destacan:
-Sebastián Verlac: Un chico monísimo, muy amable, encantador... Le tira la caña a Clary desde que se conocen (Clary tampoco se corta con él, jeje). Es primo de los Penhallow y reside en París. 
-Aline Penhallow: Prima de Sebastián, amiga de la infancia de los Lightwood. Está colgadísima de Jace y  también está ligando con él todo el rato (grrr.. me cae mal, no lo dudéis). Vamos, que los primitos han salido bastante pesaditos. xD
Hay más personajes pero casi no salen, son muy secundarios. También conocemos mejor a Max Lightwood, el menor de los hermanos.

La trama es bastante rápida, con mucha acción y citas muy bonitas. También hay escenas de esas en que se te cae la baba entre Jace y Clary. La pareja Magnus-Alec tiene una relación bastante difícil, pero lograrán mantenerse juntos. ^^ En general, todas las relaciones de amoríos están bastante relajadas, excepto Jace-Clary, que empiezan el libro sin dirigirse la palabra, prácticamente.
Simon vive un momento muy duro en este libro, lo pasa muy mal, y gracias a él nos reencontraremos con un personaje que creíamos desaparecido que nos revelará algunos datos clave.

El final es bastante cerrado, parece que así termina la saga, pero como sabéis aún hay tres libros más. 


CITAS

"""-¿No has pensado alguna vez que en una vida anterior Alec era una anciana con noventa gatos que no hacía más que chillar a los niños del vecindario para que salieran de su césped? (Jace)"""

"""-¡Aquí están!- Isabelle danzó hasta ellos jubilosa sosteniendo una copa de líquido fucsia, que tendió a Clary-. Toma un poco de esto.
-¿Va a convertirme en un roedor? (Clary)
-Dónde está tu confianza? Creo que es zumo de fresa- dijo Isabelle-. En todo caso está riquísimo. ¿Jace?- Le ofreció la copa.
-Soy un hombre -le dijo él con sorna-, y los hombres no consumen bebidas de color rosa. Anda, mujer, y tráeme algo marrón. (Jace)""
""Eres un idiota. (Magnus)
-¿Por eso no me has llamado? ¿Porque soy un idiota? (Alec)
-No. No te he llamado porque estoy cansado de que sólo me quieras ver cuando necesitas algo. Estoy cansado de verte enamorado de otra pesona... de alguien, por cierto, que jamás te devolverá ese amor. No como yo te amo. (Magnus)
-¿Me amas? (Alec)
-Nefilim estúpido. (Magnus)""

"""-Te amo, y te amaré hasta que muera, y si hay una vida después de ésta, te amaré también entonces. (Jace)""" aww...me encanta xD

"""-Podías haber tenido cualquier otra cosa en el mundo, y me has pedido a mí.
-Pero yo no quiero ninguna otra cosa en el mundo. (Jace y Clary)"""

"""-Tú con poderes para crear runas, y Jace, bueno… nadie podría ser tan irritante sin alguna clase de ayuda sobrenatural. (Simon)"""


¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿QUERÉIS LÉERLO? ¿QUE OS HA PARECIDO?


9 comentarios :

  1. Gracias por la reseña! Me anima ver que la cosa va a mejor *^* Es una saga que tengo pendiente (Solamente tengo el primer libro), aunque me da miedo el hecho que quieran alargarla más de la cuenta xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho estos tres libros, el cuarto ya no tanto. Pero bueno, como me gustan los personajes y el mundo de los CdS pues continúo leyéndolo esperando a que mejore ^^

    ResponderEliminar
  3. Es el libro que más me gustó de la saga *_* Me encantan Magnus y Alec. Es verdad que el final es cerrado, ya podría haber dejado la saga en trilogía ^^ Muy buenas las citas.

    ResponderEliminar
  4. No o he leido pero espero hacerlo pronto.
    me han encantado las citas que has puestas^^
    besos ;)

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído pero muero por hacerme con la saga completica *-*. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este sin duda fue el libro que más me gusto de todos *.*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo ya tengo los 6 & me parecen estupendos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wait... ¿tienes hasta Ciudad del Fuego Celestial? El cual se publica recién el 19 de Marzo del 2014? Mi dios, ¿acaso eres la hija o la prima o algo así perdida de Cassandra Clare? Porque de otra forma, no veo posible como puedes tenerlos en versión español, porque hasta donde sé, primero salen en su idioma original...
      Ahora, saaaalvo que te refieras a la saga de Los orígenes, que hasta el momento solo hay dos tomos publicados, pero si se supone que tienes todos los libros de la saga... entonces eso daría un total de 7. En fin, supongo que te sientes muy dichosa al conocer como termina esta maravillosa saga antes que todos. ¡Besos, linda!

      Eliminar
  8. Begin with a letter or an email to the company's collections department that clearly states that going forward you will only do business through mail or e-mail. Osoba may use this loan for any purpose, regardless of the nature of their desires. According to reports, loan amounts usually range from $100-$500.

    Here is my homepage - UK Payday Loans

    ResponderEliminar

Exprésate, eres libre de dejar tu opinión. Recuerda que el blog existe por y para vosotros, pero:

-Los comentarios ofensivos contra mí o cualquier cuenta se eliminarán.
-No me dejes enlaces, si quieres que te afilie o cualquier cosa, contáctame.
-Se aceptan críticas constructivas siempre y cuando sean respectuosas.
-NO AL SPAM, POR FAVOR. Ni a los anónimos. Esos comentarios serán borrados.