domingo, 25 de noviembre de 2012

Reseña: El asesino de la corbata

¡Hola a todos!

¿Como va el fin de semana (o lo que queda  de él)? Yo siento mucho no haber podido actualizar el blog ni pasarme a comentar, pero estas dos semanas estoy hasta arriba de deberes y examenes. :/ Si me seguís en Twitter ya veréis que lo he comentado.. Y el Twitter del blog no he podido ni actualizarlo (que mal...) Digamos que  últimamente no estoy tan lectora/blogger al 100% como siempre, pero bueno, sigo por ahí. En teoria, en 1 o 2 semanas ya libro.. T^T Bueno, no me enrollo más y os dejo la reseña de un libro de misterio/novela policíaca que me encantó.




·Título: El asesino de la corbata
·Autora: Marie-Aude Murail
·Editorial: Siruela
·Páginas: 212 págs.
·1ª edición: junio de 2012
·Título original: Le tueur à la cravate
·ISBN: 978-84-9932-859-1
·Precio: 16,5 euros


Ruth tiene catorce años y vive con su hermana pequeña y su padre. Su madre murió hace

 cuatro años y a su padre no le gusta hablar de ella. Un día Ruth descubre una antigua 

fotografía en la que aparecen su padre, su madre y su tía. Es la foto de la clase del último

 curso del instituto. Pero Ruth se da cuenta de que en la imagen es su tía Ève-Marie,

 hermana gemela de su madre, quien toma de la mano a su padre. Llena de interrogantes

 y animada por su mejor amiga, Ruth cuelga la foto en una red social haciéndose pasar por

 su padree invirtiendo los nombres de las gemelas, con la esperanza de conseguir una 

respuesta que no tardará en llegar. La foto colgada ha removido viejos recuerdos: entre 

ellos, el de la terrible muerte de su tía Ève-Marie aquel funesto último año de instituto en 

que fue encontrada en el río, estrangulada con una corbata.



Un día, después de clase, Ruth y su amiga Deborah están en su casa mirando viejas fotos de família, y de su difunta madre que murió hace 4 años de un aneurisma. En una antigua foto del instituto, están la madre y su hermana gemela, asesinada ése último curso. Como no las distinguen, las chicas crean una cuenta falsa a nombre de su padre en una web para encontrar a antiguos compañeros de clase. A partir de esa foto, la vida de antiguos compañeros de clase y personas relacionadas por el trágico asesinato empiezan a reencontrarse otra vez. Sin saberlo, las dos amigos han revivido un morboso y misterioso juego que empezó 16 años atrás. Viejos conocidos, algún psicópata loco y un halo de dudas empezarán a formarse entorno a Ruth, Deborah y su hermana Bethsabée, creandoles más y más confusión respecto a su padre.


Como he comentado al inicio, me ha gustado mucho este libro, ya que al cerrarlo mi mente empezaba a maquinar planes diabólicos y horribles estrategias que podría haber usado el asesino, además de las típicas suposiciones sobre la identidad de este.
·En resumen, me he encontrado con una novela llena de acción, mucho misterio y flashbacks a la época del instituto de los padres de Ruth. 
·El libro tiene un ritmo rápido, pero sin embargo deja lugar a que desarrolles tus propias teorias ya que el asesino no se nos es rebelado hasta el final. Cada capítulo corresponde a un día, y se van alternando entre los personajes, que tienen más o menos protagonismo pero son igualmente importantes en todo el conjunto que es la trama.
·Los personajes están bien, no ha habido ninguno que me haya llegado a encantar, pero tampoco es que los explore mucho: se centra más en las reflexiones de un personaje que en su comportamiento, sentimientos o forma de ser. Pero me han gustado.
·No hay amor, nada. Pero quisiera destacar la extraña relación entre la pequeña Bethsabée y su padre, Martin. No he terminado de entender esa relación tan especial creada por la autora, ya que habla de ellos como si estuviesen enamorados o incluso comprometidos mutuamente (muy raro, yo no lo entendí :/) pero sin ser una relación de pederastia, que va! Es simplemente que tienen un afecto el uno por el otro bastante, ejem, complicada.
El final es perfecto, ya que la historia queda  cerrada pero nos deja una pequeña situación de intriga que...xD


Le pongo esta nota porque está muy bien, es entretenida y me ha gustado mucho. Sin embargo hay un detalle que no he entendido. ¡Aún así, si tenéis oportunidad, leérlo!

¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿QUE PENSÁIS RESPECTO A ÉL?



2 comentarios :

  1. No conocía el libro pero me le he apuntado =) buena reseña un beso!

    ResponderEliminar

Exprésate, eres libre de dejar tu opinión. Recuerda que el blog existe por y para vosotros, pero:

-Los comentarios ofensivos contra mí o cualquier cuenta se eliminarán.
-No me dejes enlaces, si quieres que te afilie o cualquier cosa, contáctame.
-Se aceptan críticas constructivas siempre y cuando sean respectuosas.
-NO AL SPAM, POR FAVOR. Ni a los anónimos. Esos comentarios serán borrados.