miércoles, 10 de septiembre de 2014

Series vistas este verano

¡Hola a todos!


Traigo un post un poquillo diferente a lo que os tenía acostumbrados, pero creo que ya era hora de que hablara de uno de mis mayores placeres (y vicios)...





Sí señores, soy una serie adicta y lo reconozco. 

Así que voy a hablaros un poquito de las series que he visto este verano:

  • HIJOS DEL TERCER REICH

Una miniserie alemana sobre la II Guerra Mundial (¿nunca os he contado mi obsesión con este periodo histórico en concreto?). Es una maravilla, corta pero MUY intensa. Tanto la fotografia, como el montaje, los efectos... todo está muy cuidado y queda a la par que muchas miniseries de la BBC o la HBO (y con un presupuesto mucho menor, eso seguro).
Me ha dejado muy buen sabor de boca y se ha posicionado entre mis favoritas. ^^

  • THE PACIFIC

La conocida miniserie de la cadena estadounidense HBO también está centrada en la II Guerra Mundial, pero los hechos se situan en el frente del Pacífico. Una gran banda sonora, la fotografia es sublime, el opening me robó el corazón... Es fántastica, una obra maestra dentro del género y dentro de las series en general.

  • THE CRIMSON FIELD

Miniserie de la BBC sobre la I Guerra Mundial, situa la acción en un hospital de campaña en Francia. La ambientación y el vestuario están genial, el reparto pintaba bien peeeeero se ha quedado en poco. Le han dado más importancia a unas tramas que a otras, pero es entretenida, ligera y se deja ver. No me ha matado, digamos, pero está bien. 

  • TRUE DETECTIVE (1a temporada)

La gran apuesta de la HBO para este año no me ha defraudado en absoluto, todo lo contrario, me ha encadilado. Es una magnífica serie, no hay nada que no me haya gustado: su fotografía, banda sonora, el opening, la trama, los personajes, el guión... Absolutamente todo me ha parecido perfecto y me ha apenado mucho terminar esta primera temporada y abandonar a sus interesantes personajes (ejemRustejem). Esperaré con ganas su segunda temporada.

  • THE 100 (1a temporada)

Aunque me llamaba mucho su trama, un Señor de las moscas más adolescente y con mucha ciencia-ficción, miedo me daba ver a tantos adolescentes con las hormonas revolucionadas juntos. Ha sido una muy grata sorpresa descubrir una serie llena de acción, intriga, tensión, y mucha, mucha psi-fi. No puedo esperar a que se estrena la segunda temporada. XD

  • MARVEL AGENTS OF S.H.I.E.L.D. (1a temporada)

Con mi pasión por el universo Marvel, tenía unas ganas locas de ver esta serie desde su estreno. Me he encontrado con lo que esperaba y más: acción, risas, tensión y unos personajes a los que es imposible no acabar por cogerles cariño. A los fans de Marvel y los superhéreos o espías en general os encantará. Aguardo impaciente su segunda temporada (si es que me va a dar un pasmo de tanta expectación por todas las segundas temporadas). 

  • THE MILL (1a temporada)

Miniserie británica sobre la época victoriana (¡OBSESIÓN!), la Revolución Industrial y sus efectos en la gente más pobre. No sé como no se conoce más, ya que es muy buena y está basada en hechos reales. Hay personajes muy carismáticos y situaciones muy duras, pero merece mucho tenerla en cuenta. Su segunda temporada ha salido hace poco y pronto me pondré a ella. Destaco un magnífico guión y una gran crítica a la sociedad de la época. Imprescindible.

Más adelante os iré trayendo reseñas más detalladas. ^^


Y vosotros, ¿sois adictos a las series? 
¿Qué series habéis visto este verano? ¿Conocéis alguna de las que he mencionado? 
¿Os han llamado la atención?

8 comentarios :

  1. Demasiado adicta a las series, aunque suelo ver algo más teen (?) del estilo Glee, Teen Wolf, OUAT, HIMYM, My mad fat diary. He visto Agents of shield pero no me termina de gustar. Y tengo ganas de ver Los Cien.
    Muack!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encanta mirar series pero no estas no son demasiado mi estilo. En este momento estoy terminando la última temporada de Gilmore Girls, y empezando con la primera de Parenthood.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. OMG!!! ¡En que de cosas coincidimos! :3

    The Mill es una gozada, yo tampoco entiendo que no sea fan más gente… ¡Y ya verás la segunda temporada! A mi me gustó lo mismo o más!

    The Pacific es una joya…. aunque es inevitable compararla con su "madre" Band of brothers y en comparación sale perdiendo (pero es que Band of brothers es iNSUPERABLE), aún así a mi The Pacific me gustó mucho (Eugene me robó el corazón T.T)
    Hace poquito que descubrí Hijos del Tercer Reich y a mi también me gustó mucho, no entiendo todas las críticas que tuvo… es una serie demoledora.
    Por supuesto también he visto el bombazo de la temporada (True Detective) y me ha encantado!!
    Y sobre The crimson field… solo vi un par de episodios… no soportaba a la mayoría de personajes XD

    ¡Me apunto The 100! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    True Detective la tengo muuuuy pendiente.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Ah, pues coincidimos en dos. TD que me encantó y Los 100 que me pareció que partía de un planteamiento estupendo pero que perdía fuerza de camino
    Besos

    ResponderEliminar
  6. De esas solo he visto Los 100 que me gustó más de lo que esperaba, yo también espero la segunda temporada ^^

    ResponderEliminar
  7. No he visto ninguna pero acabo de apuntarme cuatro jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar

Exprésate, eres libre de dejar tu opinión. Recuerda que el blog existe por y para vosotros, pero:

-Los comentarios ofensivos contra mí o cualquier cuenta se eliminarán.
-No me dejes enlaces, si quieres que te afilie o cualquier cosa, contáctame.
-Se aceptan críticas constructivas siempre y cuando sean respectuosas.
-NO AL SPAM, POR FAVOR. Ni a los anónimos. Esos comentarios serán borrados.