miércoles, 11 de septiembre de 2013

Reseñas conjuntas: 4-6

¡Hola a todos!

¿Qué tal septiembre? ¿También llueve por vuestros lares?


Hoy traigo tres mini reseñas de tres libros que es muuuy probable que os suenen, ya que son bastante clásicos: Desayuno en Tiffany's, Yo robot y La vuelta al mundo en 80 días. ^^





Después de ver la película tenía muchas ganas de leer el libro, porque claro "el libro siempre es mejor que la película". En este caso, no.

El libro nos narra la peculiar historia de como el protagonista, un escritor, conoce a la peculiar Holly Golightly, un personaje muy pintoresco y especial, con gran profundidad. Ambos se convertirán en amigos, pese a que el protagonista despierte sentimientos más complejos hacia Holly.

En general, me ha gustado, pero se echa mucho en falta la magnífica actuación de Audrey Hepburn. El personaje del escritor, aunque sea el protagonita es bastante omniscente, convirtiéndose sólo en un narrador en la novela, a diferencia de en la película, donde es mucho más real e importante.

Respecto a ese final... Puede que sea el que mejor encaje con la novela, con Holly; pero claro, yo me esperaba un happy ending como en la película, así que el regusto que me ha dejado la novela ha sido agridulce, no ha llegado a llenarme tanto como creí que haría.


Es el primer libro de ciencia-ficción así como más en serio que leo (ni distopías ni psicología humana ni amoríos juveniles) y no me ha decepcionado para nada. 

Esta serie de relatos cortos enlazados con un hilo conductor vienen a mostrarnos la aplicación de "las leyes de la robótica" a hechos y casos reales. Me ha gustado toda esa parte de las leyes de la robótica y su lógica, como bien se puede ver en relatos como Círculo vicioso, por ejemplo.

Opino que los relatos carecen de veracidad en cuanto a los personajes, ya que no tienen nada de profundidad, es imposible encariñarte con alguno ya que ni siquiera llegas a conocerlos bien. El tema de los robots, la tecnología, el futurismo... está perfectamente llevado, es impecable y muy realista. Aunque claro, yo que apenas era el primer libro del género y el primero del autore, me ha costado un poco entender todo ese vocabulario y sobredosis de datos. Mi relato favorito sin duda ha sido Robbie, es el que más tierno y "humano" me ha parecido, y lo he disfrutado muchísimo.



Este es el primer libro de Julio Verne que leo, y os aseguro que no será el último. Me ha gustado mucho la originalidad del libro, aunque sea un "clásico" del cual todos conocemos el argumento.
Los personajes son puros estereoripos y son algo llanos, excepto el francés Picaporte (porque claro, se tiene que barrer para casa..). Phileas Fogg es un personaje muy peculiar, aunque bastante más aburrido de lo que yo me suponía al principio.

La ambientación y descripción podrían decirse que brillan por su ausencia, pese a ser un libro que narra un viaje. Eso sí, la ruta que recorren te la repiten tropecientas veces, pero luego todas las ciudades son muuuy europeas, por lo que ¡bah! pa' que describir nada. ¬¬ Aunque es un libro de aventuras y sí, hay acción, en gran parte del libro he tenido la sensación de que la historia no avanzaba, que nos quedábamos estancados en las partidas de whist de Fogg. Y la exagerada cantidad de datos geográficos o políticos de los países se me ha hecho muy pesada y eterna.

El final me ha gustado mucho, me lo esperaba y a su vez no me lo esperaba, pero está muy bien manejado. ^^ El amor que surge me ha parecido insípido y aunque sí, se podía ver que por parte de uno de los dos estaba "floreciendo", ha sido precipitado y de todo menos amor. Me quede como: Pero Verne, hijo, ¿que me estás contando? ¡Esto no es amor ni es ná de ná! *indignación* Pero aun así me dejó muy buen sabor de boca. ^^

8 comentarios :

  1. He de decir que no leí ninguno de los libros, pero si que vi las películas!!

    Gracias por las reseñas, besos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Me pasa como a la la bloggera que ha comentado antes, he visto las películas pero no he leído los libros jeje

    Uff, sí, por aquí ha llovido una barbaridad XDD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno pero tengo el primero pendiente-..algún día le tocará el turno jeje
    UN beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niña guapa!!!! Las tres reseñas que traes son espectaculares, me gustan los tres libros aunque no he tenido el placer de leelos pero sin duda llegara el momento donde me los lleve a casa. Isaac Asimov es el amor platonico de Moroquendi y escribe muy bien, me alegro de que hayas disfrutado leyendo los libros. Un beso solete.

    ResponderEliminar
  5. Cieloooo, has ganado el libro de stardust, mandame el email con tus datos

    ResponderEliminar
  6. Leí el de la vuelta al mundo y tengo muchas ganas de leer el de Yo, Robot
    *-*

    ResponderEliminar
  7. De la primera vi la peli hace poco, que ya me vale, y me pareció muy curiosa, si dices que el libro es peor, no lo leeré.
    Tengo muchas ganas de leer a Asimov pero no me decanto con cual empezar...

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Isaac Asimov es uno de esos escritores grandes que quiero leer. Yo, robot está en mi lista de lecturas desde hace mucho, y aún no me animo. Pensé que era una novela, pero a lo mejor a ser historias cortas es mas llevadero.

    Saludos desde "la biblioteca" Ryu

    ResponderEliminar

Exprésate, eres libre de dejar tu opinión. Recuerda que el blog existe por y para vosotros, pero:

-Los comentarios ofensivos contra mí o cualquier cuenta se eliminarán.
-No me dejes enlaces, si quieres que te afilie o cualquier cosa, contáctame.
-Se aceptan críticas constructivas siempre y cuando sean respectuosas.
-NO AL SPAM, POR FAVOR. Ni a los anónimos. Esos comentarios serán borrados.