domingo, 8 de septiembre de 2013

Reseña Latidos

¡Hola a todos!

Hoy os reseño un libro fantástico con una ambientación grandiosa, un comienzo de saga perfecto. ^^

  • Título: Latidos (The luxe)
  • Autor: Anna Godbersen
  • Editorial: DeBolsillo
  • Saga: Latidos (1/4)
  1. Latidos
  2. Rivales
  3. Envidia
  4. Esplendor
  • Páginas: 372 págs.
  • ISBN: 978-84-9908-385-8
  • Precio: 9,95  


    Una historia de amor, rebeldía, glamour y misterio...
    Chicas deslumbrantes que celebran fiestas hasta el amanecer.
    Chicos irresistibles, con sonrisas hipnotizadoras y peligrosas.
    Mentiras, glamour, pasión y misterio.
    Bienvenidos a Manhattan, 1899.

    Tras la muerte de su padre, Elizabeth, la mayor de las hermanas Holland, se ve abocada a un matrimonio de conveniencia con Henry Schoonmaker, heredero de una de las dinastías más poderosas de Nueva York. Henry tiene todo lo que una chica podría desear: extraordinariamente atractivo y de una elegancia arrolladora, es el soltero de oro en Manhattan.

    Sin embargo, hay algo que Elizabeth todavía no sabe: en la vida de Henry no todo es tan perfecto como parece, y un juego de traiciones y mentiras está a punto de comenzar…


    Antes de empezar, situémonos: 8 de octubre de 1899, Iglesia Episcopalina de la Gracia, Manhattan. El libro empieza con un prólogo curioso, ya que nos narra el funeral de Elizabeth Holland; éste es el modo que tiene la autora de describirnos a los protagonistas, familiares y amigos de la fallecida. A partir de ahí, la novela nos narra todo el proceso hasta ése prólogo, de modo que al llegar a la página 372 hemos leído la escena anterior al prólogo, al funeral. 

    Puede resultar un tanto confuso contado así, pero creedme que la autora logrará que lo entendáis.

    Este primer libro nos descubre un mundo lleno de lujos, comodidades, mentiras y manipulaciones. Entre la flor y nata de la sociedad neoyorkina descrubriremos que no puedes confiar ni en tu sombra, y que tu amigo más fiel es el primero en conspirar contra ti y clavarte una puñalada por la espalda. Todo eso revestido de brocados, corsés y nobles telas, entiéndase.

    Esta novela me ha sorprendido muy gratamente, me ha encantado todo ese mundo de secretos y engaños pero con ese toque tan chic; la historia está plagada de giros sorprendentes y toma direcciones muy inesperadas, por lo que lo leí rapidísimo (en una tarde) y me quedé con muchísimas ganas de leer su segunda parte, que se anuncia movidita y llena de falsedades y trampas, muahahahaha.

    "-¿La han besado de verdad? –preguntó él, bajando la ceja para implicar un escepticismo aún mayor.

    El hombre se inclinó hacia ella y le rozó la oreja con su aliento cálido, mientras alargaba el brazo para recuperar el sombrero. Por un momento, nada se movió. El cuerpo de él estaba tan cerca del suyo que a la joven le pareció que ya se tocaban. Y entonces, mientras retiraba con suavidad el sombrero de sus rizos, él volvió la cara lo justo para rozarle los labios con los suyos. El pecho de la muchacha subió y bajó. El contacto de su boca había sido eléctrico."

    La ambientación es maravillosa, está cuidadísima y no le falta ni un detalle, logrará llevaros de pleno a la época. La autora hace unas descripciones deliciosas tanto de los vestidos como de los escenarios o normas de etiqueta, cosa que me fascinó.


    Los personajes me asombraron muchísimo por su gran profundidad y la realidad que transmitían. Tenemos cinco protagonistas: 
    • Elizabeth, la mayor de las hermanas Holland, que debe casarse con un joven rico para salvar a su familia de la desgracia, ya que después de la muerte de su padre están en banca rota. Pero ella está secretamente enamorada de Will Keller, el mozo de cuadra y cochero, con el que mantiene una bonita relación prohibida. Aunque en un principio me parecía sosa e insípida, tan buena que resulta tonta, me sorprendió su actitud hacia el final del libro, así que ya la tengo mejor valorada.
    • Diana Holland, la hermana pequeña de Elizabeth es todo lo contrario a esta. Mi personaje favorito sin duda, es decidida, culta y rebelde, no se rige por las normas de etiqueta de esa sociedad a la que pertenece contra a su voluntad. Soñadora y romántica, se enamorará de quién no debe y sufrirá mucho por ello.
    • Henry Schoonmaker, el prometido de Elizabeth y el soltero de oro de Manhattan, mujeriego donde los haya, que acabará enamorado de la única chica a la que no puede tener. Me he enamorado de él, es un chico muy dulce pese a lo que parezca, y de veras espero que pueda terminar con su "chica misteriosa".
    • Penelope Hayes, la mejor amiga de Elizabeth es una arpía manipuladora y envidiosa, que quiere a Henry para sí y no dudará en jugar muy sucio para conseguirlo, pese a que su única relación con el chico sería por puro interés. Es la mala malísima más malvada que existe, y aunque odio al personaje a más no poder, reconozco que es un personaje muy bueno, creado para ser odiado por su egoísmo y egocentricidad.
    • Lina Broud, donzella de Elizabeth Holland. Un personaje curioso, que me ha dado desde lástima a repugnáncia, y ganas de asesinarla a sangre fría degollándola bajo la luz de la luna es un oscuro callejón de Nueva York. Pero no he sentido por ella el mismo odio que hacia Penelope, porque he podido entender sus motivos (aunque me parezcan insuficientes para su vil comportamiento).
    "La multitud los contemplo un momento, deslumbrada por la ligereza de la pareja que se movía por la pista. Pero a Penelope se le daba de perlas despertar envidias, mientras que a sus primas y amigas no se les daba nada bien quedarse quietas cuando envidiaban."

    Con personajes tan interesantes, una trama de lo más sorprendente y maquiavélica, pasiones desenfrenadas, amores imposibles, notas a media noche... ¿que más se puede pedir?

    9 comentarios :

    1. Una vez leí un libro de este tipo y la verdad es que me decepcionó bastante. Este me llama la atención, no sé si le daré finalmente una oportunidad.
      Besos!

      ResponderEliminar
    2. Esta saga me llama muchísimo por el género, tengo ganas de leerla, pero no consigo encontrarla.
      besitos <3

      ResponderEliminar
    3. Leí los tres primeros y no están mal así que me gustaría seguir con el cuarto :)

      ResponderEliminar
    4. Hola nena!!!! Esta saga la tengo pendiente, se la esta leyendo mi suegra y le va gustando, yo tb espero llegar un dia cogermela. Un beso cariñet, muy buena reseña.

      ResponderEliminar
    5. Este libro aparece en mi última entrada (IMM). Le tengo muchas ganas ya que me llama la atención. Yo lo tengo en inglés así que no sé cuando lo leeré porque me lo tengo que tomar con calma jaja.

      ResponderEliminar
    6. Tengo los tres primeros en la misma edición pero no quiero empezarlos hasta conseguir el último en el mismo formato jeje
      Un beso!

      ResponderEliminar
    7. Le tengo muchas ganas a esta saga,las portadas son muy bonitas.
      Besos ♥

      ResponderEliminar
    8. No pinta nada mal.. pero la verdad es que por el momento ya estoy saciada de tanta saga..

      besos

      ResponderEliminar

    Exprésate, eres libre de dejar tu opinión. Recuerda que el blog existe por y para vosotros, pero:

    -Los comentarios ofensivos contra mí o cualquier cuenta se eliminarán.
    -No me dejes enlaces, si quieres que te afilie o cualquier cosa, contáctame.
    -Se aceptan críticas constructivas siempre y cuando sean respectuosas.
    -NO AL SPAM, POR FAVOR. Ni a los anónimos. Esos comentarios serán borrados.