viernes, 6 de septiembre de 2013

Reseña Ángel Mecánico

¡Hola a todos!

Empezando con mi laaaaarga lista de reseñas pendientes, os dejo la de un libro que me encantó. Si no habéis probadoninguna de las dos sagas de la autora, por Dios, hacedlo ya, que no se a qué estáis esperando (nótese mi enfado).



  • Título: Ángel Mecánico (Clorkwork Angel: The infernal devices)
  • Autor: Cassandra Clare
  • Editorial: Destino
  • Saga: Cazadores de sombras: Los orígenes (1/3)
  1. Ángel Mecánico
  2. Príncipe Mecánico
  3. Princesa Mecánica
  • Páginas:  págs.
  • ISBN: 9788408096238
  • Precio: 17,95  


Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída enseguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.


"-He conseguido maestría en muchas cosas en mi vida. Orientarme por las calles de Londres, hablar francés sin acento, bailar cuadrilla, el arte japonés de arreglo floral, mentir en las charadas, disimular un estado de profunda ebriedad, deleitar a las jóvenes con mis encantos… Pero nunca nadie se ha referido a mí como “el maestro” o “el magister”. Lo cual es una pena.
-¿Está en un estado de profunda ebriedad en este momento?"
Will y Tessa.

Nos adentramos de nuevo en un universo creado por Cassandra Clare, no tan diferente de su otra saga: hombres lobo, vampiros, brujos y hadas campan también a sus anchas en esta historia, situada en el Londres victoriano (muijijiji, me encanta esa época). Tampoco olvidemos a los fantabulosos cazadores de sombras, una raza nacida de la unión de ángeles y mortales que siempre están ahí para matar demonios y "controlar" el submundo londinense (lo normal, vaya). 

Peeeeeeero, en esta ocasión, nuestra protagonista es una chica aparentemente NORMAL (y digo aparentemente) que viene desde Nueva York pra instalarse a vivir con su hermano Nathaniel, que ya vive felizmente y trabaja en la capital aglosajona. Obviamente, algo marcha mal y Nate no aparece en el muelle para recibirla; Tessa es secuestrada por las señoras Negro y Oscuro. 
A partir de ahí, Tessa descubre que no es tan humana (no lo es en absoluto) y... no voy a revelar la entrada tan triunfal que hace cierto cazador de sombras en la historia ya que a mi me sorprendió mucho, me gusto y me divertí un montón con la escena. ^^

"Porque si no hay nadie en el mundo a quien le importes, ¿realmente existes?"

Este primer libro me ha gustado mucho más que en su momento el primero de la otra saga, pa' que mentir. No solo ha sido resultado de una magnífica ambientación, con datos y referencias muy cuidadas historicamente, sino ese ambiente más oscuro, decadente y lleno de turbulentos misterios que también tiene.



Los personajes son maravillosos,  todos tienen un toque de secretismo que hace que quieras saber mucho más acerca de sus (difíciles) pasados. Incluso a los personajes más... irritantes, insoportables o insignificantes les cogí un cariño inhumano.
Tessa es una de las mejores protagonistas con la que me he topado: le encanta leer y constantemente está citando poesía o obras de la época (nota mental: debo leer Historia de dos ciudades). Es decidida, valiente y no se corta un pelo. A su vez, es un personaje dulce y sincero, y con un gran amor hacia su hermano.

"—Bonito lugar para vivir, ¿no te parece? Esperemos que hayan dejado algo atrás aparte de porquería. Una dirección adonde reenviar el correo, un par de piernas cortadas, una prostituta o dos…
—Claro. Quizá, si tenemos suerte, aún podemos pillar la sífilis.
—O la viruela demoníaca —sugirió Will alegremente—. Siempre nos queda la viruela demoníaca.
—La viruela demoníaca no existe.
—Oh, tú, hombre de poca fe."
Will y Jem.

Aviso que sí, hay uno de esos archiconocidos triángulo amorosos, pero es que...*suspiro* Son taaaaan perfectos ambos. Es uno de esos triángulos puñeteros en el que no es que no sepas para cual tirar, es que no tienes ni idea y te pegarías un tiro antes que elegir y desearías que fuésemos uno de esos maravillosos países en los que la poliandria está aceptada. Fin.
Por un lado, Will (Will, Will, Will, Will, Will, Will *babas*) Ahhhhhh, Will. Es tan complicado y se encierra tanto en si mismo que solo él entiende sus continuos (y brutales) cambios de humor y mentiras (¿transtorno bipolar? ¿maybe, maybe?). Pero Dios, sigue siendo tan mono, tan irónico...¿y a quién no le gustan los chicos torturados por el pasado?
Y Jem... *suspiro, suspiro, suspiro...hiperventila...muere* Jem es tan achuchable, dan ganas de abrazarle y estrujarle (como si de un osito de peluche se tratara) y no soltarlo jamás. Si es que Jem es taaan adorable y tierno, divertido, todo un gentlemen... Solo tengo halagos para él, me tiene enamorada. ^^ Y él es el mejor ejemplo de que un pasado oscuro, trágico y demás no es sinónimo de bipolaridad (ejemWillejem).

"-No te gusta la poesía.
-No. Pero tú me haces querer escribirla. ¿No cuenta eso para nada?."
Will y Tessa.

Otros personajes más secundarios tienen también una profundidad alucinante, cosa a la que la autora ya nos tiene acostumbrados. Destaco la enigmática Sophie, la señorita Jessamine Lovelace (me encantan sus momentos "una dama no corre", "una dama no lee el periódico"...), el extraño matrimonio Branwell y Thomas, el cochero/mayordomo/luchador/superman/bailarinadeballet.

Hay muchos giros y misterios de por medio, mucha acción y sorpresas, por lo que el libro se le en un periquete y las páginas vuelan.

Además, hay un personaje de la otra saga (bueno, dos) que aparecen por ahí.
El primero es Magnus Bane *risa pervertida* un personaje genial donde los haya, y vemos más de él y su vida y milagros anterior a la otra saga. Descubrimos, por ejemplo, que siempre ha sido extravagante respecto al vestir y que no es gay, sino bisexual (¡viva! ¡hurra! ¡bragas fuera!).
El segundo es el gato, Iglesia, que mira por donde es immortal, lo que me ha desconcertado mucho. También vemos de donde narices sale. (IMMORTAL. Wooh. Que alguien me explique por que ese gato es immortal.)

10 comentarios :

  1. Holaaaa
    Yo he leído la saga de cazadores de sombras ,pero no he probado los orígenes y pienso hacerlo muy prontito
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Odio infinitamente a Tessa.
    Siento empezar mi comentario así, pero no puedo evitarlo xDD AMO completamente Cazadores de Sombras desde hace años y Los Orígenes prometía ser una maravillosa lectura. Cual fue mi decepción al toparme con semejante protagonista... Que sí, que le gusta leer, que es valiente, pero... mmmm... ramera, creo que es la palabra que más se acerca a cómo es xDDDD Y que conste que uso la palabra adecuada a su época, porque p*** quedaría muy feo :3 jajajja. Es que si no fuese por Will y Jem, hubiese odiado la saga de Los Orígenes sólo por ella. Pero no, ahí estaban mis queridos parabatai para hacerme algo más amena la lectura <3 Y otro punto que me la hizo amena fue las referencias a la saga principal *-* me encanta descubrir esas cosas.

    Con decirte que Princesa Mecánica lleva esperándome en la estantería desde que lo compré cuando salió (28 de mayo) porque cada vez que pienso en Tessa se me quitan las ganas de leerlo...

    Besoss! Y disculpa mi comentario tan cargado de animosidad hacia la señorita Gray xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajajja, disculpada estás. :') Como ves, a mi Tessa me cayó genial, pero para gustos, colores. ^^

      Besitos <3

      Eva

      Eliminar
  3. ¡Que reseña más entusiastas!, aun así concuerdo con vos al 100%, esta trilogía me gusto muchísimo más que la previa.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Al igual que en la saga original, Cassandra Clare me volvió a enamorar con esta trilogía... me falta leer el tercero, ya que antes tengo que releer (por tercera vez el primero) los libros anteriores, ya que no recuerdo mucho algunas cosas de la trama. A mi me izo mucha gracia lo de Iglesia, y nunca me he planteado porque es inmortal, simplemente es Iglesia XDD Y a mi el personaje que me encanta es Jem, aunque los demás también me gustaron muchísimo, como todos los que crea Clare :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta como reseñas, poniéndole felicidad a todo lo que dices xD
    La verdad, he empezado el primer libro de CdS y me encanta demasiado ^^ Justo, acabo de acabar el capítulo donde sale Magnus Bane, *menudo hombre, eh xD* *-*
    Me quedo por aquí ^^
    (Sí, ya te seguía hace tiempo).
    Besos,



    Sergio.

    ResponderEliminar
  6. Hola sol de mis dias ^^!!! Perdoname pero no voy a leer la reseña completa porque quiero leerme esta saga, aunque la gente diga que no es muy buena, cosa que por tu opinion no es cierto asi que pa pendientes va jajajaj. Un beso cariñet y gracias pr la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. Los libros de esta trilogía como los de la saga, me encantaron (y me frustraron muuuucho) aunque todavía no he conseguido el tercero TT

    ResponderEliminar
  8. Los tengo pendientes aunque creo que me gustarán más que su otra parte de la saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó mucho este primer libro con su ambiente victoriano y nuevos personajes. Will es irresistible, aunque a mi al principio Jem no me convenció mucho.

    Y, por cierto, es el mismo universo de Cazadores de sombras no otro diferente, sólo que está ambientado en diferentes épocas XD.

    Espero que te gusten los siguientes, el tercero es una pasada ^^

    Saludos

    ResponderEliminar

Exprésate, eres libre de dejar tu opinión. Recuerda que el blog existe por y para vosotros, pero:

-Los comentarios ofensivos contra mí o cualquier cuenta se eliminarán.
-No me dejes enlaces, si quieres que te afilie o cualquier cosa, contáctame.
-Se aceptan críticas constructivas siempre y cuando sean respectuosas.
-NO AL SPAM, POR FAVOR. Ni a los anónimos. Esos comentarios serán borrados.