miércoles, 3 de julio de 2013

Reseña La Selección

¡Hola a todos!
Empiezo mi laaaaaaarga lista de reseñas pendientes con el que más me apetecía reseñar, después de que ayer me comprase su segunda parte, que caerá muy pronto. *aplaude con cara de obsesa*



  • Título: La selección (The selection)
  • Autora: Kiera Cass
  • Editorial: Roca
  • Saga: La selección (1/3)
  1. La selección / El príncipe (Sólo disponible en ebook)
  2. La élite
  3. The one (Sólo disponible en inglés)
  • Páginas: 233 págs.
  • Precio: 14,50




Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.



Después de que su madre la suborne (la madre es la ostia xD), America Singer decide probar suerte y participar en el sorteo para la Selección: 35 chicas escogidas de cada provincia que lucharan por ser la "cenicienta" de Maxon, príncipe de Illéa. "Lucharan" enfundadas en bonitos vestidos de tul y lentejuelas, lindos zapatos de tacón y joyas de los más ostentosas. Pero , ¿que pinta America allí? Ella es una Cinco, proviene de una numerosa família donde el lema es "aquí nunca sobre nada" y está perdida e irremediablemente enamorada. Ella y Aspen, un Séis, tienen ya sus planes hechos para un futuro juntos. Un futuro que se presenta con numerosos problemas económicos, pero todo eso no importa para America cuando piensa en su amado. America ni siquiera puede imaginar una vida más allá, junto a "su alteza". 
¿Cambiará America de parecer cuando conozca a Maxon, cuando se forje una amistad-con-beneficios entre ellos? 


Según la cita de la portada, "Un cuento de hadas distópico". A mí no me convencía, y menos al ver mis expectativas rebajadas por las numerosas malas críticas. Pero, solo Dios sabe porqué, lo compré. Quizás fue esa bonita portada que me encadiló.
No me arrepiento en absoluto, ya que, con sus más y sus menos, ha resultado ser una lectura refrescante y original, que me ha dejado con buen sabor de boca. Una historia bien trabajada (que sí, vacilaba en ciertos aspectos) con una protagonista que me cayó muy bien y que yo no esperaba para nada. Y es que, señores y señoras, America tiene un par. Y bien puestos.

"-No voy a cambiar radicalmente para satisfacer a un tipo al que ni siquiera conozco.
 -Vaya por Dios. La niña tiene personalidad -me regañó, como si fuera una cría.
 -¿No la tenemos todos?"

America Singer no es una princesita en este cuento de hadas. Ella tiene muy claro que ante todo ese lujo, ella sigue siendo la misma de siempre, una sencilla Cinco que tiene que currárselo para comer. Me ha caído muy bien.

"Seguía pareciendo una Cinco, pero con un bonito vestido."

Los personajes en general creo que están bien, algunos son puros estereotipos, pero otros han conseguido llegarme: el pequeño Gerad, la aleggre May (me encantó May ^^), el padre de America. Su padre me cayó genial, es un gran hombre que demuestra constantemente lo mucho que ama a sus hijos. ¬¬ No diré lo mismo de su madre, por el contrario, tiene muy claro que su hija será la nueva reina de Illéa y no le importa tener que subornarla para que ceda y se apunte. Va tan a su rollo que es para morirse. xD 
De las chicas de palacio me caen muy bien Kriss y Marlee. Aunque ésta última empieza a tener un comportamiento muy extraño hacia la mitad del libro, que me dejó tal que así O_O. 

Pasando al popular triángulo amoroso del libro, debo de decir que entiendo completamente la posición de America, su indecisión ande los dos chicos. Ambos son geniales y a mí misma me cuesta decidirme. ^^ Por un lado, Aspen Leger, un Séis, el mayor de muchos hermanos y el "cabeza de família", trabaja constantemente para mantener a su madre y a sus hermanos pequeños. Es muy buen chico y ama a America más que a su propia felicidad. Aunque America intente tener lo que sea que tiene con Maxon, no puede olvidar a Aspen, su primer amor, quien le hace sentir como en casa y con el que ha hecho planes para toda una vida.
En la otra cara de la moneda, el príncipe Maxon, que no resulta ser el rígido, soso e insulso chico que ella creía, cerrando así el triángulo. Ya que aunque empiezan con una amistad de la que ambos sacan provecho debido a un curioso pacto, a su pesar, America se da cuenta de que con Maxon es feliz y con el se siente genial, se está empezando a colgar de "su alteza".

El escenario principal, el palacio real, está detalladamente descrito. En cambio, desearía que la autora nos adentrase más en la sociedad de Illéa, su historia (ya que este país, unos nuevos Estados Unidos, surgió después de lo que parece una tercera guerra mundial) y el origen de las castas... El tema de los rebeldes también me ha decepcionado un tanto, ya que solo sufren un par de ataques de éstos y solamente se repite la misma información sobre ellos: que si los norteños son los peligrosos y violentos mientras que los sureños son más pacíficos... (o viceversa, no me acuerdo ¬¬). 

También está bastante bien el aspecto de "reality" que tiene La Selección, ya que al fin y al cabo, es una especie de concurso televisivo para entretener al pueblo y que, de paso, el príncipe encuentre mujer. Salen varios Reports, que son programas en que se entrevistan a las seleccionadas y a la família real, y también muestran por TV la llegada de las seleccionadas a palacio y tal. Muy rollo LJDH, esa parte, la verdad. :/

En definitiva, La Selección es una novela que saca a relucir la niña de 8 años que sigue dentro nuestro. Es fresca, con un buen ritmo y un triángulo que da mucho juego, una protagonista con personalidad y un mundo del que quizás todos queremos saber un poco más.


9 comentarios :

  1. Me pasó como a ti aunque al final me gustó aun más que a ti. El caso es que yo tambien tuve miedo de comprarlo pero al final me gustó mucho. Y si, america tiene un par y yo si he elegido chico ;) Nuestro principe me encanta!! ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  2. Yo no me lo compre por las malas críticas ,pero le tenía ganas y me lo prestaron.Y me gusto como a ti , no es nada del otro mundo ,pero es una lectura fresca y entretenida.
    Adoro a Maxon.


    Besitos llenos de magia ,Barbi

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas pero que muchas ganas
    besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Le tengo empezado desde hace tiempo pero lo abandone y me da un poco de miedito leerlo por las malas criticas, aún así le daré una oportunidad, besitos!! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encantó esta novela al igual que La élite!! Te la recomiendo totalmente!
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo compré en un arrebato y temí arrepentirme, pero lo disfruté mucho :D vamos, aplaudo por comprarme el siguiente xD

    ResponderEliminar
  7. Me gustó, a ver si me hago con su segunda parte ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ay... yo es que no sé si darle una oportunidad o no. En parte me llama la atención un montón, pero en otra es cómo "Emm... no, gracias". xD
    Cómo siempre, tu reseña me ha sacado una sonrisa. :)
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  9. Ojalá la protagonista también me guste ^^ Es un libro que estoy deseando leer.

    ResponderEliminar

Exprésate, eres libre de dejar tu opinión. Recuerda que el blog existe por y para vosotros, pero:

-Los comentarios ofensivos contra mí o cualquier cuenta se eliminarán.
-No me dejes enlaces, si quieres que te afilie o cualquier cosa, contáctame.
-Se aceptan críticas constructivas siempre y cuando sean respectuosas.
-NO AL SPAM, POR FAVOR. Ni a los anónimos. Esos comentarios serán borrados.