viernes, 26 de julio de 2013

Reseña Hush Hush

¡Hola a todos!

¿Qué tal el fin de semana? Espero que estéis disfrutando del verano en buena compañia. ^^

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado mucho pese a una protagonista algo pámfila y una mejor amiga IN-SO-POR-TA-BLE. Pero como siempre, Patch está ahí para alegrame la moral. Te quiero Patch, fuck me hard.


  • Título: Hush Hush
  • Autor: Becca Fitzpatrick
  • Editorial: Ediciones B
  • Saga: 
  1. Hush Hush
  2. Crescendo
  3. Silencio
  4. Finale
  • Páginas: 366 págs.
  • Precio: 15,00 


Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Portland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.


Hush Hush es un libro que hacía tiempo que quería leer pero que nunca encontraba el momento. JA. Lamento no haberme adentrado en este mundo de ángeles, arcángeles, ángeles caídos, nefilim y gente normal (sí, hay humanos, yupi) antes.



La trama está deliciosamente tejida, con ese deje misterioso que trae consigo el personaje de Patch y todo lo que le concierne. No faltan las sorpresas y los giros inesperados que hacen que te enganches a sus páginas. Es una historia pensada con cuidado y con detalle, la autora ha sabido poner la dosis justa de misterio, tensión y humor para crear una novela que recordare con mucho cariño.


"—Llámame Patch. Lo digo en serio. Llámame."

El estilo es freco y ameno, es una lectura con un ritmo bastante rápido y no te aburre para nada. Está escrito en 1ª persona y narrado por Nora, quién no resulta demasiado graciosa y entretenida, pero no se puede tener todo.

"—Me llevarás directo a casa— dije. Sonó más como una pregunta que como una orden.
—Si eso quieres...."


  • Nora es una chica mona, inteligente, solitaria, tranquila, sosa, cuya mayor aspiración es entrar en una buena universidad. No me ha caído mal, pero me parece un personaje algo insípido. Es algo sosa, pero también mejora con el avance de la novela, a medida que la conoces mejor. Y ella y Patch son una bomba de relojería. En algunos momentos me ha desesperado un poco, pero de momento no está clasificada como insoportable.
  • Patch, en cambio, sí que me ha gustado mucho como personaje, y no solo porque me haya enamorado de él. No. Me refiero a que tiene una personalidad muy marcada, es un personaje muy misterioso. Lo mejor de él es que no solamente tiene la apariencia de chico malo, ÉL LO ES. A veces me daba miedo porque es tan misterioso y sus comentarios son de esos de: cágate pollito. Da miedo, en serio. Me ha encantado su forma de ser, es sarcástico, y sus comentarios provocativos a Nora son la ostia. No esconde sus intenciones, digamos.

"—Nora: ¿Cuánto quieres apostar?
—Patch: Tu chaqueta
—Nora: ¿Quieres mi chaqueta?

—Patch: Quiero que te la quites."

La relación entre ambos me ha gustado muchísimo. Sus momentos chispeantes me arrancaban siempre una sonrisa, es una de las relaciones que más molan del género. 

"—Te estoy diciendo que te veo venir y quiero que lo sepas. No has engañado a todo el mundo. Voy a averiguar qué tramas y te dejaré al desnudo. —Es lo que más deseo."

El final ha sido muy bonito y ha quedado bastante cerrado, por lo que no sé que puede depararme el siguiente libro, aunque no puedo esperar a ponerme con él. ^^

5 comentarios :

  1. Hola
    esta primera parte me gustó mucho
    estoy deseando su segunda parte
    un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es el que mas me gusto de la saga, en realidad los otros pese a encantarme creo que sobran un poco todo habría quedado mucho mejor como libro único XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Justo lo acabo de conseguir en un intercambio, he leído de todo tipo de opiniones, así que no se muy bien que me voy a encontrar o si me gustará o no.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Tengo las tres primeras partes de esta saga esperando en casa y aún no he tenido tiempo de leerlas pero espero empezar cuanto antes!

    besos =)

    ResponderEliminar

Exprésate, eres libre de dejar tu opinión. Recuerda que el blog existe por y para vosotros, pero:

-Los comentarios ofensivos contra mí o cualquier cuenta se eliminarán.
-No me dejes enlaces, si quieres que te afilie o cualquier cosa, contáctame.
-Se aceptan críticas constructivas siempre y cuando sean respectuosas.
-NO AL SPAM, POR FAVOR. Ni a los anónimos. Esos comentarios serán borrados.