jueves, 18 de julio de 2013

Reseña Hex Hall: Condena

¡Hola a todos!

Mis pequeños, siento haberos abandonado pero recientemente he tenido unos días algo caóticos, por decirlo de alguna manera. Os debo una entrada contándoos una cosa. En fin:
Hoy estoy aquí para hablaros de una de mis lectura más recientes. Es una trilogía juvenil, de fantasía urbana que es como: ¿No conoces Hex Hall? ¿Tio, que haces con tu vida, si todo Dios la conoce y todos la han leído? Y yo como: Lo sieeeeentoooooo, ¡no la he leído! 
Así que después de leerme el primer libro os diré que comprendo porqué tanta obsesión con Hex Hall... Sí...

  • Título: Hex Hall. Condena (Hex Hall)
  • Autora: Rachel Hawkins
  • Editorial: Destino
  • Saga: Hex Hall (1/3)
  1. Hex Hall: Condena 
  2. Hex Hall: Desafío
  3. Hex Hall: Embrujo
  • Páginas: 225 págs.
  • Precio: 14,95 €



La sinopsis oficial tiene un pedazo de spoiler importante, así que yo os la dejo pero queda bajo VUESTRA responsabilidad leerlo o no. Que conste que yo he avisado. 

Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además,… creo que intenta matarme.


¿Quién no ha oído hablar de esta trilogía? Es muy conocida en su género y dentro de la literatura juvenil en general, y siempre me había llamado...aunque tenía mis reparos. No sé, como que yo me había hecho mi película interior de que sería algo tipo House of Night, con el High School americano pero en versión fantasía. Y la típica prota tonta que se hace popular en un día de clase... Pero después de ver la gran cantidad de críticas positivas que ha recibido, mis expectativas subieron como la espuma. Pero aún así las ha superado presentándose como un libro ameno, divertido, con gran cantidad de fantasía y momentos muy graciosos, y una protagonista que sin duda recordaré con mucho cariño. Este libro me ha encadilado en diversos aspectos, así que veámoslos.

"Escuché al hombre y a la mujer gritar advertencias mientras yo atormentaba frenéticamente a mi cerebro por alguna clase de hechizo reparador de garganta, que claramente estaba a punto de necesitar. Claro que las únicas palabras que actualmente logre gritar al hombre lobo cuando corría hacia mí fue: —¡PERRO MALO!"

La ambientación es correcta, situada en el mundo contemporáneo pero con rincones mágicos y ocultos desconocidos para la gente corriente, algo bastante típico en el género. En concreto, la acción se situa en Hecate Hall, una escuela para seres mágicos cuyos poderes están descontrolados. Esta escuela es algo pintoresca, ya que consiste en un edificio MUY viejo y destartalado, al más puro estilo "caserón abandonado de mala muerte en medio de la nada".
Las descripciones en este primer libro están bien, pero la autora no las desarrolla demasiado, cosa que espero que trabaje más ya que me ha costado transportarme a ciertos escenarios. Digamos que la ambientación no es lo que más quiera destacar de la novela.


El ritmo de la novela es ágil y muy ameno, en una tarde te lo ventilas sin problema. La pluma de la autora es genial, ya que ha logrado que me carcajee a base de bien con su protagonista. Está en primera persona y Sophie es quien narra la historia, lo que es uno de los puntos más a destacar de la novela. Sophie es una narradora muy divertida y ver lo que le va pasando por la cabeza a cada momento no tiene desperdicio, ya que tiene los pensamientos más dispares en situaciones que te quedas como: ¿LOL? ¿Acaba de suceder eso, Sophie, really? En fin, una de las narradoras más divertidas de todos los tiempos.
La acción es bastante y hay mucho diálogo, y sinó con los monólogos internos de Sophie no hay quien se aburra.

"Mientras lo veía subir las escaleras, apreté los dientes y repetí un mantra en mi cabeza: “No me voy a enamorar de Archer Cross, no me voy a enamorar de Archer Cross, no me…”
Cuando regresé a mi habitación, Jenna estaba sentada con las piernas cruzadas en la cama, leyendo un libro. Exhalé un suspiro y me recosté contra la puerta, cerrándola con un fuerte crujido.
—Me gusta Archer Cross.
Jenna se rió. —Tan original de ti."

Los personajes son bastantes así que me voy a centrar en cuatro de ellos.
  • En primer lugar, Sophie Mercer, la persona más divertida, más loca y más gafe posible. Sus reflexiones son épicas, hay un par de frases suyas que recordaré siempre, y no precisamente por lo profundas que son. :')
  • La mejor amiga de Sophie es una vampira, la única en Hecate, y su compañera de cuarto. Es un personaje muy adorable, me encanta Jenna. ^^ Es lesbiana, es super dulce y super sweety y eso. Su cuarto es todo rosa al más puro estilo Barbie Girl, pero ella es un cruze extraño entre Hello Kitty y el estilo punk-gotic... Y su mechón rosa es lo más de lo más. xD
  • Después está obviamente, el chico de la peli. Archer Cross no me ha enamorado, la verdad. Es un buen personaje, tiene sus momentos, ta bien. A mí lo que me gusta de la relación Archer-Sophie es la tensión sexual no resuelta que tienen (porque creedme, la tienen, aunque él tenga novia). En si Archer no es el tipo de chico que me mata así que en toda la novela yo estaba como: Sí, bueno, Archer, yupi... Pero al llegar al final fue como OMG! It can't be possible! Y después de lo sucedido al final de la novela soy Team Archer Forever and Ever. *muahahahaha* Soy malvadini, lo sé.
  • La mala de la novela en este caso es Elodie, cuyo nombre me recordaba constantemente al maestro Elodin,  una bruja oscura popular que sale con Archer (motivo de sobras para odiarla, obviamente). Realmente no me ha caído mal el personaje, es un buen personaje y a mi me ha gustado su relación con Sophie y lo del aquelarre y todo. Sí, es una buena "villana".

"Justo antes de que pudiera hacer algo súper tonto como abrir mis brazos y empezar a
cantar el coro de “Colores del Viento” escuche una voz decir: —¿Por qué no estás en clase?"  Esta frase me encantó, ahí estaba yo meándome de la risa. Quedará para la posteridad.

La trama es algo genial en esta novela ya que yo no esperaba para nada el desarrollo que tiene y los giros que se dan, me sorprendió muchísimo, la verdad. Pensaba yo que sería como algo tipo House of Night pero no, toma una dirección inesperada que hace esta novela única y adictiva. Así que con ese final tan sumamente perfecto y fabuloso y genial y inmejorable pero sobre todo, inesperado, solo me queda decir que tengo muchas, muchas ganas de seguir con la saga. ^^



7 comentarios :

  1. Mi mejor amiga n para de darme la lata con este libro y me ha convencido así que ahora lo estoy buscando pr todas las librerías de Madrid, pero nada que n lo encuentro, creo que lo compraré online xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro buenísimo me reí mucho con él ^-^

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis trilogías favoritas, me alegra que te gustar, yo tampoco me enamore de Archer pero me cayo bien como personaje XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente no he oido hablar de ella, pero despues de tus opiniones, me has convencido va a mi lista
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Ya ha llegado por acá, y aun no me dicido jeje.

    Besos, y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo conocía, sí, pero no lo he leído ya que nunca terminó de llamar mi atención. xD
    Ahora, después de leer tu reseña, realmente me muero por leer la trilogía. *___*
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  7. También me sorprendió esta trilogía, muy original y avispada dentro del género. Anda que no me reí con Sophie xDDD espero que disfrutes de los demás.

    ResponderEliminar

Exprésate, eres libre de dejar tu opinión. Recuerda que el blog existe por y para vosotros, pero:

-Los comentarios ofensivos contra mí o cualquier cuenta se eliminarán.
-No me dejes enlaces, si quieres que te afilie o cualquier cosa, contáctame.
-Se aceptan críticas constructivas siempre y cuando sean respectuosas.
-NO AL SPAM, POR FAVOR. Ni a los anónimos. Esos comentarios serán borrados.