sábado, 12 de enero de 2013

Reseña Siempre

¡Hoooooooola a todos!

Bueno, estoy intentando ir reseñando libros que leí el año pasado y que se me estan acumulando por reseñar, así que con esta reseña termino la saga de Los Lobos de Mercy Falls. Es una saga que está bien. Sí, vale, me gusta, pero creo que a no ser que seas una persona suuuuuuper romántica y que te encanten las historias de amor de parejas super bien avenidas y siempre achuchándose y tal, no te pierdes nada. El rollo Grace-Sam es bonito, sí, pero yo prefiero otro tipo de parejas. Este par son muy aburridos. xD Pero aún así les he cogido cariño a los personajes, se hacen querer, jaja. Dicho esto, os dejo con la reseña. ;)


-Título: Siempre (Forever)
-Autora: Maggie Stiefvater
-Editorial: SM
-Saga: Los lobos de Mercy Falls
-Páginas: 487 págs.
-ISBN: 978-84-675-5125-9
-Precio: 15,95 


Se acabó el juego. Ahora las apuestas son a vida... o muerte.

Los lobos de Mercy Falls vuelven a salir en las notícias. Hace diez años, la manada atacó a una chica. Los periodistas manejaron la palabra "accidente". Una década más tarde, ha muerto otra chica. Ahora, la palabra es "exterminio".

El tiempo se agota para Sam y Grace, para Isabel y Cole. Esta vez, las despedidas pueden ser para siempre.



**ATENCIÓN: PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR**

Grace es ahora una loba, lo que siempre había ansiado. Sam está destrozado por su repentina marcha. Isabel está cada vez más insegura respecto a lo que siente por Cole. Cole intenta reencontrarse a sí mismo, a aquel chico listo que era antes de NARKOTIKA, mientras trata de encontrar una solución a las tranformaciones y sigue haciendo extraños experimentos que sacan de quicio a Isabel, por la que Cole siente algo, obviamente. El señor Culpeper quiere acabar definitivamente con los lobos que habitan los bosques de Mercy Falls. En este último libro, las emociones están a flor de piel, ya que más de uno se juega la vida en ello.

"Me aparté del microscopio.
-¿Qué es eso?
-Es el lobo- dijo Cole, sin parar de moverse hacia delante y hacia atrás en su silla reclinable-. Lo sabía. Lo sabía
-¿Qué es lo que sabías? 
-O tengo la malaria, o ese es el aspecto que tiene el lobo en mis células. Sabía que se comportaba como la malaria. Lo sabía. ¡Dios!
Se puso de pie porque ya no aguantaba más sentado.
-(...)La malaria no se cura."

Creo que Siempre cierra muy bien todo este universo que es la saga, deja un final cerrado pero con un pequeño asunto (o un clavo más bien, jeje) sin resolver, así que da rienda suelta a la imaginación de los lectores. Eso está bien, ya que creo que la historia de ciertos personajes es demasiado intensa y rara para cerrarla como se cierra la de Grace y Sam, que son dos tortolitos desde la primera páginas y me provocaron un subidón de azúcar. xD

El estilo narrativo sigue siendo bonito, me gusta como escribe Maggie, tiene citas preciosas (sobretodo por parte de Grace y Sam: la pareja más dulce, cariñosa y perfecta del universo).

La trama es complicadilla, cosa que hace que te enganche bastante, da giros muy inesperados y alguna que otra sorpresa que me hizo llorar como si se terminara el mundo (exagerada... ¬¬). En serio, lloré como una madalena (como siempre). :'D

Los personajes no varian demasiado, solo aparece uno nuevo más que es más o menos relevante pero bueno, nada nuevo. Grace y Sam son los protagonistas absolutos, dejan a Cole-Isabel en un segundo termino, lo que me da mucha rabia ya que son mucho más divertidos y entretenidos, no como ese par que parecen un matrimonio cincuentón. ù_ú Pero hay algunas escenas entre Isabel-Cole que no tienen desperdicio, sobretodo la de la mesa de laboratorio, es buenísimo. xD

En fin, en fin, en fin.................Nada más que decir. Es una saga que está bien, me ha gustado aunque tampoco es nada del otro mundo. Lo mejor son Cole e Isabel. Forever. And ever. 


4'5/5

¿HABÉIS LEÍDO LA SAGA? ¿OS GUSTÓ? ¿OS LLAMA? CONTÁDME ;)

8 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de ponerme con esta trilogía. Tengo los dos primeros esperando en la estantería pero todavía no he tenido tiempo de leerlos :p

    ¡Besitos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! :D
    ¡¡Es una trilogía maravillosa!! A mi me gustaron bastante ^-^

    ResponderEliminar
  3. Me quedé en el primero, que me encantó. A ver si retomo la saga ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me han regalado esta saga por navidad!! espero empezarla pronto! =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantaría leer esta saga!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  6. Me gustó bastante, más que el anterior libro. Yo prefiero a Sam y a Grace pero Isabel y Cole en este libro me gustaron también.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que como me quedé en el segundo esta parte aún no he podido leerla, así que he eviado leer algunas cosillas de la reseña... ojalá todo termine bien, recuerdo que le tenía mucho cariño a estos libros :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo la trilogía pendiente en casa por leer...me alegro que a última parte mantenga un nivel tan bueno. Me has dado ganas de empezarla jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar

Exprésate, eres libre de dejar tu opinión. Recuerda que el blog existe por y para vosotros, pero:

-Los comentarios ofensivos contra mí o cualquier cuenta se eliminarán.
-No me dejes enlaces, si quieres que te afilie o cualquier cosa, contáctame.
-Se aceptan críticas constructivas siempre y cuando sean respectuosas.
-NO AL SPAM, POR FAVOR. Ni a los anónimos. Esos comentarios serán borrados.