domingo, 6 de enero de 2013

Duelo de portadas #1

¡Hola a todos!

¡¡Feliz día de Reyes!! ¿Habéis tenido muchos regalos? ¿O habéis sido unos chicos malos y os han traído carbón? xD

Hace tiempo que pensaba en hacer esta sección nueva, y por fin me he lanzado. ;) 



Duelo de portadas es una sección que consiste en poner dos portadas y compararlas, decidiendo cuál gusta más y haciendo colaborar a los lectores a través de sus comentarios y una enquesta.


En esta primera entrega, los contrincantes son: Saga Cazadores de Sombra VS. Saga Cazadores de Sombras: Los Orígenes. ¿Estáis listos? Empezamos. 

En la barra lateral de la derecha encontraréis la encuesta, en la que podéis votar a lo largo de DOS SEMANAS a vuestras portadas favoritas. Además, podéis comentarme el porqué en esta entrada, así conozco varios puntos de vista. 

Ahora, lo que yo pienso:
  • ROUND 1: PERSONAJES DE PORTADA. Mientras que en CdS a los personajes les cortan la cabeza, en Cds:LO muestran a la persona entera, aunque oscureciendo un poco la parte del rostro. En CdS no hay ningún orden ni razón por la que salgan en ese orden o así puestos; en CdS:LO sólo sale un personaje por portada, cosa más lógica. 

GANA: Cazadores de Sombras: Los Orígenes

  • ROUND 2: FONDO. Ambos fondos me gustan, pero prefiero las siluetas de los monumentos más emblemáticos de Londres, con una ligera bruma por encima, como difuminado, de Cds:LO.

GANA: Cazadores de Sombras: Los Orígenes

  • ROUND 3: COLORES. Sin duda, me quedo con la atracción y el misterio que causan los tonos oscuros y ligeramente metalizados de CdS:LO, por encima de los colores vivos y algo chillones de CdS.

GANA: Cazadores de Sombras: Los Orígenes

Para mí está claro, pero, ¿qué pensáis vosotros? Dadme a conocer vuestra saga ganadora mediante un comentario y un voto en la enquesta. Dentro de dos semanas, en el próximo Duelo de Portadas, se dará a conocer el ganador de los lectores. ^^

¿QUE PORTADA PREFERÍS?
VOTAD EN LA ENQUESTA, TENÉIS TIEMPO HASTA EL DOMINGO 20. ;)

10 comentarios :

  1. Coincido contigo en todo, soy más de CdS: LO. Esos tonos más oscurillos y esa bruma/niebla led an un toque genial*-*
    besos<3

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustan más las de Los Orígenes -aunque te falta la del tercero de la saga, que también es increíble-... aunque las de CdS también me gustan mucho :)

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo. Las portadas de CdS no me gustan mucho, pero las de CdS: LO me gustan mucho más :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta más LO porque no les cortan la cara y por el fondo pero la verdad es que el colorido de los otros sí me gusta mucho. Por cierto aprovecho que me viene como anillo al dedo esta entrada te explico: resulta que he pensado leerme una de estas dos sagas pero aprovechando que mi madre tiene el primero de LO pensaba comprar yo los dos siguientes, porque comenzar la otra mucho más larga me da mucha pereza, a parte de mucho más caro. Pero no sé si estará mucho mejor CdS... En fin me gustaría que me dijeras si están por un estilo de bien o hay diferencias notables y si es así cual esta mejor de las dos sagas. Gracias. Volveré a leer tu respuesta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Bueno, primero te diré que las dos son absolutamente geniales, son de mis sagas favoritas y no puedo escoger entre las dos. Mientras que CdS es como un poco más juvenil (por su trama y tal) LO es como más madura, más oscura, más retorcida, no se si me entiendes. xD

      Yo te diría que empiezes por CdS y si te gustan, entonces lánzate con LO. Pero dicen que el orden de lectura correcto consiste en alternar las dos sagas, así:

      1. Ciudad de Hueso (CdS)
      2. Ciudad de Ceniza (CdS)
      3. Ciudad de Cristal (CdS)
      4. Ángel mecánico (LO)
      5. Ciudad del ángel caído (CdS)
      6. Príncipe mecánico (LO)
      7. Ciudad de las almas perdidas (CdS)
      ...

      Espero haberte podido ayudar aunque sea un poquito. ;)

      Besitos <3

      Eva

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la explicación, entonces si dices que están más o menos igual de bien aprovecharé como ya te dije que mi madre tiene el primero de LO y me pondré con ella porque aparte comenzar con la otra seria mucho desembolso de dinero ya que ya hay muchos publicados. Besos y gracias de nuevo.

      Eliminar
  5. Ps... a mi me gusta más las de cazadores de sombras normal xD

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustan más las de CDS normal, porque en el primero de los orígenes sale Will y no me gusta nada como lo ponen xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Cazadores de sombras me gustan mucho más. Siguen una tónica en sus diseños más directa y forman una saga muy visual. LO está más trillado ya
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A pesar de que no he leído la saga, que me llama bastante, me gustan también la de los origenes. Más misteriosa :)

    ResponderEliminar

Exprésate, eres libre de dejar tu opinión. Recuerda que el blog existe por y para vosotros, pero:

-Los comentarios ofensivos contra mí o cualquier cuenta se eliminarán.
-No me dejes enlaces, si quieres que te afilie o cualquier cosa, contáctame.
-Se aceptan críticas constructivas siempre y cuando sean respectuosas.
-NO AL SPAM, POR FAVOR. Ni a los anónimos. Esos comentarios serán borrados.