Siento mucho haber estado ausente durante una semana, pero entre cenas y otras comilonas familiares, se me han pasado estos últimos días volando. :S
Hoy os traigo una entrada que siempre me gusta hacer, pues se trata de seleccionar los libros que + me han gustado este año y los que -. Aclaro que esa es mi opinión, que espero con mucho gusto que os sirva de inspiración, pero tampoco dejéis de leer algo porqué yo ponga que es una mier** (aunque oye, no digáis que no he avisado ¬¬)
LOS MEJORES LIBROS
No están ordenados ni de mejor a peor ni de peor a mejor. El primero puede ser tan bueno como el último. Están en este orden porque son de los que leí hace más a los más recientes, ok? ;) El título está enlazado a la reseña, si está.
1. DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN - Laura Gallego
Un libro que me enamoró, es sencillamente PERFECTO, además de una edición que es una fiesta para la vista. xD
CALIFICACIÓN: *5/5*
2. SAGA LOS JUEGOS DEL HAMBRE - Suzanne Collins
Una de mis sagas favoritas, solo pongo el 2º y 3º porqué el primero se leyó el año pasado.
CALIFICACIÓN: *5/5*
3. SAGA EL AMOR MÁS ALLÁ DEL TIEMPO - Kerstin Gier
Empezó muy fuerte la saga, pero aún así a cada libro mis expectativas se veían altamente superadas (y con creces). Es una saga genial que tiene de todo y cada libro supera al anterior.
CALIFICACIÓN: *5/5*
4. SAGA LOS LOBOS DE MERCY FALLS - Maggie Stiefvater
Esta saga la empezé con muchas ganas y el 1er libro me decepcionó un poco. Pero ha conseguido levantar mi opinión respecto a él gracias a sus dos continuaciones, para mí mucho mejores, con una trama más elaborada y nuevos personajes que hacen que mi corazón palpite (como una patata frita xD Oh ya no rima...)
CALIFICACIÓN: 5/5
5. SAGA CAZADORES DE SOMBRAS - Cassandra Clare
Aiii, no se que más decir de esta saga que como sabéis me encanta... Mejor no digo nada, salvo que LA LEÁIS, que ES GENIAL y que TENGO MUCHAS GANAS DE VER LA PELI. Así que mientras espero babearé un ratito por el bonito Simon que me han colocado xD (pero que mono es diosss, no como ese cayo malayo tipejo que me han puesto por Jace ¬¬ Pobrecito mío... T^T)
CALIFICACIÓN: *5/5*
6. EVE - Anna Carey
Una distopía que me cautivó, me enganchó y finalmente me dejó con muchas ganas de más al leer aquel triste pero bonito final. Necesito Once. Ya. He dicho YA!!! ù_ú INDIGNACIÓN
CALIFICACIÓN: 5/5
7. EL BOSQUE DE LOS CORAZONES DORMIDOS - Esther Sanz
Este es un libro diferente, con una trama misteriosa y mágica, que me encanto mucho, me emocioné muchísimo al leerlo. xD Estoy deseando conseguir su segunda parte.
CALIFICACIÓN: 5/5
8. ÁNGEL MECÁNICO - Cassandra Clare
*reseña próximamente*
Otra joyita de mi estantería, que creo que me gustó más que la otra saga (al menos este), así que quiero el siguiente para ver si mi teoría se confirma. ^^
CALIFICACIÓN: *5/5*
9. POD - Stephen Wallenfels
Reseña
Un libro que me sorprendió, me hizo reflexionar y me emocionó muchísimo. Merece mucho la pena.
CALIFICACIÓN: 5/5
10. HIJA DE HUMO Y HUESO - Laini Taylor
{Reseña}
Un libro que, pese a las buenas críticas y a mis altísimas expectativas, fué sin duda una gran sorpresa y de lo mejorcito de este año. xD Merece muchísimo la pena.
CALIFICACIÓN: *5/5*
11. DIVERGENTE - Veronica Roth
{Reseña pendiente}
Uuuuy, este libro lo leí hace poquito y me gustó muchísimo!!! Es genialisisisisisisimo. Me ha ENCANTADO. Quiero leer el siguiente YA. En resumen, puede que sea una distopía más como taaaantas otras, pero leerlo, que vale la pena y os hará entrar en un mundo distinto, que engancha un montón. xD
CALIFICACIÓN: 5/5
Con esto termino con LOS MEJORES (que ha sido difícil escoger solo 11 de 57 leídos..)
LOS PEORES LIBROS (O MAYORES DECEPCIONES)
Solo pondré tres, porqué los otros algo bueno tendrán, pero estos... ¬¬ Tendréis que ser optimistas.
1. A TRES METROS SOBRE EL CIELO - Federico Moccia
Y sorpresa, sorpresa, este libro encabeza el top. No me gustó NADA, tan solo Pollo y Pallina (por lo que el final me chafó) y LAS CITAS, aunque algunas son taaaan extremadamente pavas-pastelosas que empezaba a vomitar corazoncitos y arcoiris y unicornios. Ironía a parte, me parece una basura para niñas tontas. Dejémoslo ahí, mejor. ù_ú
CALIFICACIÓN: 2/5 (En su momento le puse un 3, pero hoy estoy crítica así que se queda con un 2. Muahaha que malvadini que soy. ¬¬)
2. SOY EL NÚMERO CUATRO - Pittacus Lore
Lo único de bueno que tiene es al guapo de Alex Pettyfer encarnando al protagonista. Oh, espera, hablamos del libro. Pues de bueno, no tiene nada. Personajes sosos y muchos tópicos, poca acción, una historia de amor para (repito) niñas tontas y en general, una decepción como la copa de un pino. ¿Lo bueno? Que te puedes consolar pensando en Alex como a Cuatro y que el ritmo es muy ligero. Pero parece más una novela de adolescentes en el insti que no un libro sobre "extraterrestres que deben salvar a la humanidad". Si nos deben de salvar ellos, otra vez nacía yo hobbit. (eso no se a que viene ahora, así que ignorad mis comentarios de fiebre tolkiense, ir ayer al cine me afectó.
CALIFICACIÓN: 3/5
3. MARCADA (SAGA CASA DE LA NOCHE 1) - P.C. y Kristin Cast
Un libro totalmente prescindible en vuestras vidas, teniendo en cuenta que la saga la forman 12 libros y que va sobre vampiros (sí, otro más) y que los vampiros ahí son lo de menos. Lo más importante en la casa de la noche es ser una zorr*, ligarte al novio de tu enemiga y ser la más popu aunque no haga ni dos días que te hayan marcado. En fin, en fin, en fin, leerlo si queréis pero...
CALIFICACIÓN: 2/5
Decidme que pensáis, si compartís o no mi opinión, si los habéis leído, os llaman, no os llaman una mie**, pensáis que estoy mal, que debería medicarme, etc..
UF!! pues no he leido ninguno de estos... tengo pendiente donde los arboles cantan... y la saga de cazadores de sombras.
ResponderEliminarPero auno lo he hecho....
Un saludo y FELIZ AÑO NUEVO
Que cantidad de libros, yo me he leío (aunque no este año) , la trilogía de los juegos del hambre y la de cazadores de sombras y me encantaron.
ResponderEliminarBesos!
He leído bastantes de los que enseñas en tu lista de mejores, y estoy de acuerdo contigo jeje
ResponderEliminarDe la de peores solo he leído Marcada, y la verdad es que me gustó más que a ti, aunque no soporto a las gemelas barbie esas xD
¡Un beso!
De los peores no he leído ninguno aunque empecé Marcada y no terminó de convencerme =P. De los libros catalogados como mejores lecturas si que he leído varios, además de tener pendientes en la estantería otros cuantos.
ResponderEliminarBesitos ^^
¡Hola! De los peores no he leído ninguno y no creo que lo haga porque no me llaman nada :S De los mejores he leído Donde los árboles cantan, la trilogía de LJDH, la trilogía de El amor más allá del tiempo, la trilogía de Los lobos de Mercy Falls, Eve, El bosque de los corazones dormidos y Hija de Humo y Hueso. Todos ellos me encantaron y creo que también son de mis mejores lecturas.
ResponderEliminarBesitos^^
Con la mayoría estoy de acuerdo pero con otros... xD
ResponderEliminarCoincido con casi todos menos con Donde los Árboles Cantan que lo tengo pendiente y A tres metros sobre el cielo que también aunque no creo que lo lea.
ResponderEliminar¡Besos!
3MSC a mi me gustó mucho! Aunque no soporto a Babi es tan imbécil...y Pollo es amor *-*
ResponderEliminarLJDH y El amor más allá del tiempo me encantaron ^^
besitos
Holaaa!!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en casi todos contigo jejeje incluso en los peores porque Marcada fue una gran decepción aunque he de decirte que el segundo mejora jejeje. Feliz año guapa!!! Besotes ;)
No he leído tus decepciones, así que ni idea ;o) Pero soy fan incondicional de los cazadores de sombras XD
ResponderEliminarFeliz fin de año y besotes con uvas.
El de soy el numero 4 no es un buen libro pero la película esta bien :) De echo creo que es mejor la película que el libro en este caso ;)
ResponderEliminar