domingo, 11 de noviembre de 2012

Reseña POD

¡Hola a todos!

Por fin pongo la reseña de este libro, que tenía muchas ganas de comentarlo ya que me gustó muchísimo y será sorteado próximamente en el blog. ^^



SINOPSIS

La invasión extraterrestre ha comenzado. Grandes naves sobrevuelan las ciudades y siembran la destrucción. Pero, para Josh y Megs, el terror no siempre viene del cielo.

MI OPINIÓN

  • Megs es una chica de 12 años que, tras escapar con su madre del novio de esta, que las maltrataba, se van a "la aventura". Juntas emprenden un viaje para empezar una nueva vida, pero la cosa se tuerze: se les acaba el dinero al llegar a Los Ángeles y la madre de Megs accepta un "trabajo" por parte de un hombre (obviamente, en ese momento todos nos imaginamos el trabajo en cuestión). Megs se queda sola dentro del coche, en un parking de un hotel.
  • Por otro lado, Josh es un chico de 16 años que vive con su padre y su madre en Washington. Su madre los deja aquella mañana para asistir a un congreso en otra ciudad. Josh y su padre se quedan solos en casa con su perro, Dutch.
Todo se complica cuando los extraterrestres llegan a la tierra, e impiden que la gente salga a la calle. Megs se tiene que buscar la vida en el parking, donde reina la ley de la selva ya que muchos hombres no dudarán en hacer uso de sus armas. Josh sufre cada día más la convivencia con su padre, y se les hace muy dificultoso el salir adelante. Se va la luz, les cortan el agua... Todo va empeorando cada vez más. El problema ya no son esas naves espaciales, sino si la humanidad puede sobrebrevivir a sí misma.


**********************************

  • De este libro destacaría principalmente lo bien que lleva el autor el hacer dos historias paralelas, ya que no es algo fácil. 
  • Me gusta también la madurez que experimentan los personajes a lo largo de la invasión. Empiezan siendo unos chiquillos y puedes observar como crecen mentalmente. Me gustan los personajes, son todos muy reales (excepto el personaje de Richie, que está completamente colgado), y el autor se mete muy bien en su difícil situación, te hace estar en tensión constante al igual que los protagonistas.
  • Me gusta mucho la trama en general, es un tema muy original que el autor ha desarrollado muy bien, centrándose en el cambio que vive la sociedad actual ante la amenaza que representan los extraterrestres. Es un libro que te hace reflexionar respecto a lo que tienes, a como somos las personas y como cambiamos en las situaciones límites, mostrándonos realmente como somos.
  • El ritmo del libro es rápido y ameno, no  se te hace pesado ya que hay bastante acción y la tensión se puede palpar. Por cierto, no hay nada de amor, solo una pequeña ilusión de lo que podría haber sido una bonita historia.
  • El final deja la historia cerrada más o menos bien, por lo que sé no hay una segunda parte pero a mí el final me dejó con ganas de saber que les pasaba a los personajes, porque sin duda les coges mucho cariño, ya que ves que los pasan fatal. 

Sin duda este libro me ha dejado con ganas de leer más libros del autor. ^^

¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿OS LLAMA? 

10 comentarios :

  1. Aún no lo he leído, pero me llama mucho... Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. Jooo ! no lo he leido y le tengo muchas ganas. A ver si para mi cumple convenzo a alguien y cae :D


    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me lo paunto, Que seguro que me gusta.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho. ¡Lo apunto!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. A mi las historias de extraterrestres no me llaman mucho la atención. Nunca he leído ningún libro sobre este tema, lo máximo es ver alguna peli, pero tampoco me acaban de convencer.

    No creo que lo lea

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído pero le tengo ganas, sobre todo me gusta que tenga acción.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó mucho aunque me pareció pausado pero por lo que yo tenía entendido....si que va a haber segunda parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído pero tiene buena pinta^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto! seguramente lo lea. Apuntado queda jaja
    PD: he realizado un sorteo en mi blog si quieres pásate a lo mejor te interesa^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó, aunque no tanto como a ti xD
    Me quedé con las ganas de saber por que los aliens invadían la tierra...

    Un besote! Buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapi! NO lo he leído pero la verdad es que últimamente he leído algunas reseñas un tanto negativas y se me habían pasado las ganas de leerlo, pero por lo que comentas creo que a mi también me puede gustar =)
    Gracias por la reseña
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Exprésate, eres libre de dejar tu opinión. Recuerda que el blog existe por y para vosotros, pero:

-Los comentarios ofensivos contra mí o cualquier cuenta se eliminarán.
-No me dejes enlaces, si quieres que te afilie o cualquier cosa, contáctame.
-Se aceptan críticas constructivas siempre y cuando sean respectuosas.
-NO AL SPAM, POR FAVOR. Ni a los anónimos. Esos comentarios serán borrados.