domingo, 16 de septiembre de 2012

Reseña El bosque de los corazones dormidos

¡Hola a todos!

Siento muchito no reseñar tan a menudo como antes pero es que me es imposible!! T^T 

Y también siento mucho tardar tanto en comentar, yo intento contestar a los comentarios de todos pero a veces no puedo (lo sientoo!!).

Y bueno, a lo que iba es a reseñar este libro tan genial, que leí este verano y dios mío, fué una gran sorpresa, me encantó!! xD



SINOPSIS 
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.


HISTORIA
Clara es una chica de 16 años, con una vida trágica y complicada: no tiene padre, su madre se suicidó hace pocos meses y su abuela, con quien vivía desde aquella desgracia, acaba de morir. A Clara no le queda ningún otro familiar, excepto su misterioso tio Álvaro, así que tiene que irse a vivir a Colmenar, un pequeño pueblecito de montaña. Me gusta mucho el carácter de Clara, ya que pese a todo, sigue siendo una chica positiva y fuerte, e intentar aparentar que todo va bien.
Al llegar a Colmenar, Clara odia a su tio desde el primer momento, ya que la trata bastante mal y sin ningún cariño, así que le dice que se quiere quedar sola en La Dehesa, la casa que está a las afueras del pueblo y que el tio Álvaro usa de almacén. Esa primera noche en La Dehesa, Clara cree ver o oír algo o alguien, pero está segura de que no es humano. Lo pasa bastante mal las primeras noches, y es una parte muy interesante ya que hay mucha intriga y suspense. Los siguientes días Clara irá visitando el pueblo donde conocerá a Braulio, un chico muy especial y vivirá extraños sucesos en La Dehesa.


MI OPINIÓN
Este es un libro diferente. Yo le tenía miedo (si le tenía miedo al libro xD) porque pensaba que iba a ser un libro super romanticón y que me iba a defraudar. ¡¡Pero no!! Ha resultado ser unas de las mejores lecturas del año, así que es uno de los imprescindibles.

Tenemos unos personajes muy potentes, reales y misteriosos. 
-Clara es una chica normalita pero con un horror de pasado, pero aún así sigue adelante sin flaquear. 
-Su tio Álvaro es un hombre solitario, y todos los del pueblo le quieren mucho, aunque trata a Clara fatal. Me ha gustado mucho el cambio de este personaje al largo del libro, es como con el abuelito de Heidi. ^^
-Braulio es un buen chico, amable, de esos que todos adoran pero con un carácter muy fuerte que sale a la luz en varias ocasiones (probablemente sea bipolar o algo).
-Berta es una chica del pueblo y aunque al principio ella y Clara no hacen muy buenas migas, será un apoyo importante para la protagonista y tendrá un papel clave más adelante. Es un poco brusca y muy sincera, pero tiene un gran corazón.
-Bosco es un personaje rarito, del que no puedo contar demasiado para no chafaros la sorpresa. Pero su papel es crucial y guarda un gran secreto, que tiene que acarrear el solo. 

Más o menos estos son los personajes más importantes (y alguno más que no habré puesto) y su pequeña descripción. Decir que me parece que están muy bien hechos y me encanta la parte misteriosa que tienen todos. *O*

También me ha encantado la ambientación. Esther Sanz ha logrado transportarme a los bosques de Soria, gracias a sus grandes descripciones. En serio que me ha encantado su forma de escribir, pero especialmente su forma de narrar hechos o situaciones un poco "tabú" que en otras ocasiones son esquivadas o contadas en exceso por los autores. Esther ha sabido tratar muy bien todas esas escenas más calientes entre los personajes, siendo explícita pero sin resultar vulgar. 

En general me ha encadilado, especialmente por su misterio y suspense, que ha hecho que me volviera una adicta a sus páginas. Creo que la idea es muy original y que Esther la ha sabido desarrollar muy bien. Es muy bonita su parte romántica, dulce y tierna pero sin resultar cansina, y como se trata todo el tema de lo paranormal, resultando entendedor. Puede que lo único que me haya disgustado un poquito sea como es de precipitado el amor, a primera vista pero muy bestia. La primera vez se ignoran y a la segunda ya se acuestan juntos, siendo un poco exagerada. xD


















SIGUE EN...


La segunda parte de la trilogía es El Jardín de las Hadas sin Sueño, y la verdad es que las críticas lo siguen poniendo genial y yo le tengo muchísimas ganas. Supongo que esperaré a navidades para comprarlo (aunque no creo poder resistir), para que así la espera para el siguiente no se haga eterna. ^^

SINOPSIS: 
lara se ha trasladado a uno de los barrios más acomodados de Londres. Ahora se hace llamar Alicia y ha renunciado a su antigua vida para proteger a Bosco y su secreto.
Aunque le duela, sabe bien que olvidarse de su antigua vida es el único modo de mantener a salvo a sus seres queridos y a ella misma.

 Poco a poco se va acostumbrado a su nueva identidad, cuando inesperadamente un día escucha una melodía demasiado familiar que tan solo conocían ella, Berta y Bosco. Un pedazo de su pasado que ella creía haber olvidado.
Desde ese preciso instante, Clara comprende que por mucho que cambie de nombre, de aspecto, de amigos o de país… el pasado la persigue y no podrá cambiarlo.

5 comentarios :

  1. La verdad es que he leído muuuy buenas reseñas de este libro, pero alguna mala, y de momento no me llama mucho así que,me esperaré a ver si sale en bolsillo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he terminado de leer hace nada y no me ha gustado tanto, como dices el amor es muy precipitado. Estoy de acuerdo en que la ambientación es muy buena pero hasta ahí porque por lo demás no me ha enganchado mucho aunque no está mal.

    ResponderEliminar
  3. oommg no lo habia visto x hay
    que buen libro si re megas recomienda
    entonces puuff ya lo quiero leer :D

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que a ti también te haya gustado! yo también lo leí y me encanto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro en mi estantería, pero también tengo un ejército de libros más, y no se como leermelos todos jajaja Algún día llegará este :)

    ¡besitos!

    ResponderEliminar

Exprésate, eres libre de dejar tu opinión. Recuerda que el blog existe por y para vosotros, pero:

-Los comentarios ofensivos contra mí o cualquier cuenta se eliminarán.
-No me dejes enlaces, si quieres que te afilie o cualquier cosa, contáctame.
-Se aceptan críticas constructivas siempre y cuando sean respectuosas.
-NO AL SPAM, POR FAVOR. Ni a los anónimos. Esos comentarios serán borrados.