miércoles, 5 de septiembre de 2012

Mini-reseña: Memorias de Idhún #1 - La Resistencia

¡Hola a todos!

Os traigo la mini-reseña de este libro ya que  hace un tiempo ya que lo leí y se me pasó reseñarlo (lo siento...xD), así que os la voy a hacer cortita ya que no recuerdo demasiado. ^^
















SINOPSIS

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir....

OPINIÓN PERSONAL

Este es el tercer libro que me leo de la autora y claro, Laura ha logrado volver a encadilarme con su imaginación. El libro es genial, aunque al principio no me llamaba para nada ¡¡fué empezarlo y enamorarme!! Es uno de esos libros que te absorven completamente, no puedes parar de leer. 

-Los personajes estan bien, son reales y la mayoría me han gustado. El que más Kirtash, el joven asesino xD. Pero luego cambié de opinión, ya no me gusta tanto porque es demasiado frío (no como Jace Wayland, jejejejeje) y además eso de que a dos personajes les cambien el nombre en la mitad de la historia... (?). Jack me cae bien, pero lo sigo viendo como al mejor amigo. Victoria no está mal, pero para mí demasiado teatrera, que quieres que te diga. No te pueden gustar TANTO dos personas, la gente NORMAL no hace eso. Además, es muy indecisa y eso me saca de quicio. ù_ú Shail también me encanta, es un amoooor. ^^

-El final deja muuy claro que continua y aunque le tenía muchas ganas a la segunda parte ha sido la decepción del siglo. TT Lo empezé a leer este verano y a los 7 u 8 capítulos lo tuve que dejar. El ritmo es muy lento para mi gusto, Victoria está más insoportable que nunca y no me enganchó nada de nada eso de que vuelven a Idhún y tal. xD Lo dejé por imposible.

EDICIÓN

La edición es preciosa (como todos los libros de SM, claro). 
-Es tapa dura con sobrecubierta. La portada me encanta con los detalles en plateado y los dibujos del dragón, el unicornio y el shek. 
-Sin la sobrecubierta, el libro es de un color crema-perlado precioso, con el característico hexágono con el unicornio y el dragón. 
-Está dividido en dos partes: Búsqueda y Revelación, y entre ambas transcurren un par de años (creo). Los capítulos son largos y el inicio de estos es sencillo, con el número y el título. 
-Está escrito en 3a persona y el narrador es omniscente.

PUNTUACIÓN











2 comentarios :

  1. A mí hace años esta trilogía no me llamaba la atención pero como empecé a leer libros de la autora y me gustaron al final la he empezado. La resistencia también me encantó y el segundo lo he leído hace poco y también me ha gustado mucho pero es verdad que es más lento ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído esta saga, pero tiene muy buena pinta y todos la ponéis genial. Algún día la leeré ^^
    Besos

    ResponderEliminar

Exprésate, eres libre de dejar tu opinión. Recuerda que el blog existe por y para vosotros, pero:

-Los comentarios ofensivos contra mí o cualquier cuenta se eliminarán.
-No me dejes enlaces, si quieres que te afilie o cualquier cosa, contáctame.
-Se aceptan críticas constructivas siempre y cuando sean respectuosas.
-NO AL SPAM, POR FAVOR. Ni a los anónimos. Esos comentarios serán borrados.