domingo, 26 de agosto de 2012

Reseña Soy el número cuatro

¡Hola a todos! 

Aquí vengo con la reseña de este libro, al que le tenía bastantes ganas y cogí prestado de la biblioteca. Y, aunque no está mal del todo, resultó no ser lo que yo esperaba. ¡¡Me decepcionó muchísimo!!























SINOPSIS



Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad. Nuestro plan era crecer y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.

MI OPINIÓN

John Smith, así se llama la nueva identidad de Cuatro, un extraterreste venido junto a Henry, su protector que es como un padre para él. Se han pasado la vida mudándose de un lugar a otro para intentar evitar un encuentro con otra raza de alienígenas que destrozó su planeta, Lórien (sí, como en El Señor de los Anillos).  Entre una mudanza y otra, John echa de menos una vida normal como cualquier otro chico. Así que se vuelven a mudar, esta vez en un pequeño pueblecito donde se enamora locamente (y cuan locamente...) de Sarah, una chica demasiadoooo perfecta. También traba amistad con Sam, un chico que está obsesionado con los aliens, cosa que hace que John viva más de una situación algo incómoda. Pero finalmente, los malos encuentran a John y Henry, por lo que John deberá aprender a controlar sus legados (poderes) que empiezan a manifestarse para protegerse a si mismo y aquellos a los que ama.


Este libro me ha decepcionado bastante, ya que ha resultado ser muy diferente a lo que yo me esperaba. Pensaba que sería un libro con más acción, pero eso no sucede hasta el final del libro (y tampoco es que se desate la batalla del siglo...). Además, no se si soy yo o que, pero en la mayoría de libros protagonizados por chicos, la "chica del libro" me acaba cayendo mal. Fatal. Respecto a Sarah, la chica de este libro, me parece una persona demasiado ficticia. Es la típica chica popular, rubita, guapa, animadora y super amable con todo el mundo que sale en las series americanas antiguas. Y claro, eso la convierte en una mosquita muerta IN-SO-POR-TA-BLE. ¡¡Si es que hasta en una escena de acción se pone a abrazar a John mientras este intenta pelear!! :O John no me cae mal, pero lo encuentro algo... superficial. La verdad es que todos los personajes son bastante estereotipados, los mejores son Henry, Séis y Bernie-Kosar (el perro de John :P). No me gusta demasiado el ritmo del libro, ya que todos los hechos importantes y la acción se desarrollan en los últimos capítulos. Esa es la razón de que me decepcionara este libro, además de que los personajes son muy estereotipados y poco profundos. Por último, añadir que la idea del libro es bastante original y que me encantan las descripciones de los escenarios y tal que hace el autor. ^^



EL AUTOR

Pittacus Lore es el pseudónimo con el que escriben los autores americanos James Frey y Jobie Hughes.


SIGUE EN...



El poder de seis es el siguiente libro de la saga, compuesta por seis.

« Al Número Uno lo atraparon en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Y al Número Tres en Kenia. Al Número Cuatro trataron de atraparon en Ohio... y fallaron.



Soy el Número Siete. Uno de los seis que siguen vivos.
Y estoy lista para luchar. »





2 comentarios :

  1. Lo tengo en mi estantería desde hace dos meses, y tengo intención de leerlo en breve. Lo hubiese hecho antes, pero tenía otras prioridades...
    EN CUANTO LO DEVORE VEREMOS SI COMPARTO TU OPINIÓN... O NO

    Un besito y pasate :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gustó bastante, el que no me gustó tanto fue El poder de seis que lo he leído hace poco.
    A mí tampoco me gustó Sarah y es verdad que lo malo que tiene es que la acción solo está al final.
    Besos!

    ResponderEliminar

Exprésate, eres libre de dejar tu opinión. Recuerda que el blog existe por y para vosotros, pero:

-Los comentarios ofensivos contra mí o cualquier cuenta se eliminarán.
-No me dejes enlaces, si quieres que te afilie o cualquier cosa, contáctame.
-Se aceptan críticas constructivas siempre y cuando sean respectuosas.
-NO AL SPAM, POR FAVOR. Ni a los anónimos. Esos comentarios serán borrados.