viernes, 31 de agosto de 2012

Reseña Retrum: Cuando estuvimos muertos

¡Hola a todos!

Os traigo otra reseña de mis lecturas de verano. Esta es la del primer libro de la saga Retrum de Francesc Miralles. De este autor ya he leído dos libros y ambos me han encantado, ya que tiene un estilo muy original que engancha. ^^

















SINOPSIS

"¿Has dormido alguna vez en un cementerio?" Dos chicas y un chico forasteros hacen esta

pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba.

Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado

RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales.

Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la 

muerte. Una historia de amor y misterio que te helará la sangre. 


EDICIÓN

He de comentar la edición de este libro ya que es preciosa y están cuidados todos los detalles. ^^
-Me encanta la portada, oscura y con los detalles en morado: los labios y la flor de Alexia y el título. Además, me gusta mucho la imagen en la que sale Alexia de perfil.
-Está dividido en cinco partes; los títulos son muy bonitos y los dibujos en blanco y negro que los acompañan también.
-El borde del libro por la parte de las páginas es negro, lo que me encanta y me parece super original.
-Los nombres de los capítulos también son preciosos y al final de ellos hay una cruz negra. 

HISTORIA

Christian es un joven sumido en la melancolía desde que tuvo un accidente en el que su hermano gemelo, el hijo modelo, murió. Chris se siente responsable de su muerte y de todo lo que desencadenó: su padre entró en depresión y se aisló del mundo con el televisor, y su madre los dejó.
Desde entonces, Chris es un chico solitario, incomprendido y oscuro que se sumerge en sus libros románticos y su música clásica; todos creen que es un friki sin remedio. Pero en su pozo sin fondo, Chris ve la luz al conocer a tres jóvenes que han creado el grupo RETRUM: Alexia, Robert y Lorena. Este grupo viste de negro y se maquilla de blanco y morado, recorre el mundo en busca de los cementerios más bonitos y se comunica con los muertos a través de extraños rituales, en el que la flor morada juega un gran papel. Christian se une a RETRUM y también a su amor, Alexia. Un amor más allá de la muerte.

MI OPINIÓN

Este libro, en la línea del autor, es raro pero excitante, tenebroso y adictivo. Tiene un libro muy rápido ya que los hechos son muchos y se suceden uno detrás de otro. Es un libro oscuro (cosa que me encanta) que te hace sentir escalofríos. Y aunque no seas muy de este temática, te engancha y también te gusta. Me encantan las descripciones que hace el autor, especialmente sobre Chris y su ambiente depresivo y gótico. Me gusta la idea del grupo RETRUM y su filosofía, sin duda el tema es original. También me gusta que los escenarios ocurran tan cerca, la mayor parte en Teiá y Barcelona, aunque el cementerio de Londres es sin duda donde ocurren los hechos más relevantes. La mejor parte del libro es sin duda la posterior al viajes, después de lo de Alexia. Me encanta lo del fantasma. xD
Me gusta muchísimo la relación Chris/Alexia, ya que están hechos el uno para el otro (aunque Alexia se pase medio libro evitándolo y el otro medio asustándolo, jeje) xD. Chris se pasa todo el libro detrás de Alexia, y cuando "sucede" entre los dos es una relación muy bonita y apasionada.

Hay unos cuantos personajes geniales, aunque de la mayoría sabemos más bien poco ya que todo son misterios:

-Christian: El protagonista excéntrico que no encontraba su lugar y está atado al recuerdo de su gemelo. Está enamorado de Alexia.
-Alexia: Es un personaje genial y muy interesante, aunque es muy confuso y complicado saber que narices le pasa por la cabeza. Aún es un misterio ella y su pasado oscuro que la une al creador de RETRUM. Le gusta Chris y tiene una hermana gemela, Mirta, a la que odia, pero aún no estoy muy segura de lo que pasó entre ellas.
-Robert y Lorena: Los otros miembros de RETRUM son muy misteriosos por lo que no se sabe nada de ellos (a lo mejor los conozco un poco más en el siguiente). Tampoco me ha quedado claro si están uno por el otro, si Robert es gay o que les pasa. ¡Si es que no me entero de nadaaa!
-Alba: Un personaje importante al que tener el cuenta. Era una hippy marginada y se convirtió en un pibón de la noche a la mañana (usando ropa muuuy provocativa y dejando los sujetadores en casa, jeje). Me cae mal. Fatal. Grrrr!!! Es de buena família y está pilladísima por Chris, al que le tira los trastos todo el rato (muy disimulada no es, que digamos). Además, juntos tienen VARIOS affairs después de lo de Alexia. Sabe mucho más de lo que revela sobre las gemelas Mirta y Alexia.
-Mirta: La gemela buena es todo lo contrario a Alexia. Como he dicho, aún no se sabe que pasó entre ellas ni que tiene que ver en el asunto del creador de RETRUM.

PUNTUACIÓN



SIGUE EN...

Retrum 2: La Nieve Negra

Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden-- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar.




11 comentarios :

  1. Retrum me encanta (los dos) son genialeeees! Besos :)

    ResponderEliminar
  2. No los he leído...pero del autor si he leído Oblivion y me gustó. A ver si me hago con el primero.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi este también me gustó mucho, aunque el siguiente no tanto... :)

    ResponderEliminar
  4. El otro día me dijiste que querías leer la reseña de La mecánica del corazón, y ya le hice, así que si quieres pásate y la lees :3 besos!

    ResponderEliminar
  5. Retrum me gustó aunque normal, estoy de acuerdo en que la edición es preciosa y está muy cuidada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ambos libros me encantaron. Tengo la reseña del primero en el blog, tengo que subir la del segundo.

    ResponderEliminar
  7. Los dos libros me encantaron, cosa que me sorprendió mucho y sobre todo me gustó el segundo :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa a mí esta novela me encantó y la segunda más aun es una pasada!! un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola púes estos libros los leí hace poco y me encantarón
    me alegro de que a ti también te gusten!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encantó. Es uno de mis libro preferidos. El segundo me gustó un poco menos, pero también es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo, es un libro hiperentretenido.
    Besos

    ResponderEliminar

Exprésate, eres libre de dejar tu opinión. Recuerda que el blog existe por y para vosotros, pero:

-Los comentarios ofensivos contra mí o cualquier cuenta se eliminarán.
-No me dejes enlaces, si quieres que te afilie o cualquier cosa, contáctame.
-Se aceptan críticas constructivas siempre y cuando sean respectuosas.
-NO AL SPAM, POR FAVOR. Ni a los anónimos. Esos comentarios serán borrados.