lunes, 11 de junio de 2012

Reseña Temblor

Hola a todos!!

Os traigo la reseña de Temblor, de Maggie Stiefvater. Si vistéis el último Teaser Tuesdays sabréis que ha sido una de mis últimas lecturas. ^^





















SINOPSIS

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las 
primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. 

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.


Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.

Son de un extraño color amarillo.



OPINIÓN PERSONAL

A este libro le tenía ganas, ya que había leído reseñas muy positivas de la saga y le tenía bastantes expectativas. Me ha gustado mucho, pero solo le encuentro una pega.

-La trama es muy entretenida. Principalmente es un romance pero también gira alrededor de un misterio: la desaparición-muerte de Jack, un chico del pueblo. He de decir que engancha mucho y no te aburre para nada, está muy bien, no es la típica historia de licántropos que todos conocemos. 

-Los personajes están bien, aunque no ha habido ninguno que me haya encantado. La protagonista, Grace, me cae bien y es una chica interesante, pero tampoco acabo de identificarme mucho con ella. El chico, Sam, es majo y tal, y parece un buen tipo. Pero no acaba de ser el tipo de chico que a mi me gusta, es super dulce y cariñoso, pero muuuuuuy inocente (demasiado). Prefiero a los chicos malos. ^^

-Está escrito de una forma muy fácil de entender, en 1ª persona y va variando el protagonista según el capítulo. Además, los capítulos son cortitos, y eso está bien. 

-El final está bien, es el perfecto final que todos queríamos. Menos mal, que sino a mi me daba algo.... :)

-Como he dicho, solo le he encontrado una pega: que sea una saga. Para mí, se podría terminar ahí, siendo un único libro auto-conclusivo.  Eso es lo único que me ha fallado un poco, ya que no me siento muy animada a seguir con los demás... Pienso que ése podría ser el final y ya está.

EDICIÓN

Me veo obligada a hablar de la edición de este libro, porque es preciosa. La verdad es que SM se las curra un montón. ^^

Tapa blanda con solapas. La portada me encanta, es muy bonita. Las ramas y las letras están como en relieve.  En los inicios de capítulo, nos pone el número, el nombre del protagonista que lo cuenta (Grace o Sam), los grados (ºC) y unas hojas o un árbol, dependiendo de si el capítulo es narrado por Grace (hojas) o Sam (árbol).

PUNTUACIÓN


¿Que pensáis del libro? ¿Lo habéis leído? ¿Le tenéis ganas?

Besitos <3



3 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leerlo ^^ besitos

    ResponderEliminar
  2. Me falta nada para acabármelo y demomento opino lo mismito que tu, pero con una pequeña pega que ya pondré en la reseña que no tardaré en hacerla xD

    ResponderEliminar

Exprésate, eres libre de dejar tu opinión. Recuerda que el blog existe por y para vosotros, pero:

-Los comentarios ofensivos contra mí o cualquier cuenta se eliminarán.
-No me dejes enlaces, si quieres que te afilie o cualquier cosa, contáctame.
-Se aceptan críticas constructivas siempre y cuando sean respectuosas.
-NO AL SPAM, POR FAVOR. Ni a los anónimos. Esos comentarios serán borrados.