viernes, 8 de junio de 2012

Reseña La mecánica del corazón

Hola a todos!!

Os traigo la reseña de La mecánica del corazón, un libro simplemente perfecto que me leí hace poco. 


SINOPSIS

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza en busca del amor. Pero, ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.

OPINIÓN PERSONAL

Le tenía muchas ganas a este libro, y aunque mis expectativas estaban muy altas, las ha superado. ^^ 

-TRAMA: En este libro, vemos la aventura amorosa de Jack, un chico con un reloj de madera que le mantiene en vida. Es muy entretenido porque Jack viaja por muchos lugares para encontrar a Miss Acaccia, o la pequeña cantante, como él la llamaba al principio. Jack está perdidamente enamorado de ella desde pequeño, y ella es únicamente aquello para lo que él vive. 
-PERSONAJES: Los personajes me han gustado mucho, especialmente la doctora Madeleine, la madre adoptiva de Jack, que encuentro que es una mujer muy cariñosa y dulce; y Méliès, un inventor medio loco que se hace muy amigo de Jack, y pese a su desastrosa vida sentimental, es una persona muy positiva, alegre y divertida.
-AMOR: La historia de amor entre Jack y Miss Acaccia es muy bonita. Además, hay citas preciosas en este libro, que son prácticamente poesía. 
-FINAL: La única pega que le encuentro a este libro es el final, porque aunque es fantástico (no es nada precipitado y deja la historia perfectamente concluida), es demasiado triste para mí. 

En resumen, un libro precioso. Muy poético y romántico, con unas citas que hacen que se te salten las lágrimas. Una trama muy entretenida y un libro rápido de leer, ya que es cortito y no se hace nada pesado. 

"Sus dedos languidecen detrás de mi cuello, los míos se pierden agradablemente en algún lugar por debajo de sus omoplatos. Intento soldar el sueño a la realidad, pero trabajo sin máscara."

"Mi corazón se escapa de su cubierta-prisión. Vuela por las arterias, instalándose bajo mi cráneo para convertirse en cerebro. ¡En cada músculo y hasta en la punta de los dedos, el corazón! Sol feroz por todas partes. Enfermedad rosa de reflejos rojos."

PUNTUACIÓN

¿Que os parece? ¿Lo habéis leído?? 

P.D: Este fin de semana intentaré subir las reseñas de Temblor (Maggie Stiefvater) y La Emperatriz de los Étereos (Laura Gallego). ^^ Besitos <3

5 comentarios :

  1. ¡Hola hola! Yo este libro le conseguí cuando costaba casi los 20 euros, imagínate lo que ha llovido! Me encanta este libro (a parte de porque sea de Tim Burton)...
    El final como tu bien dices es algo tristón (aunque hace tiempo que no me lo leo y no lo recuerdo muy bien) pero te comento que tiene 2º y 3º parte, a lo mejor por eso acaba así...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me alegro muchisimo de que te haya gustado!!! Pero yo no creo que lo lea porque no me llama nada...

    ResponderEliminar
  3. Pues el final si que es así...
    Ha escrito dos novelas más del estilo pero la segunda por lo menos no es la continuación de esta.
    A mi también me gustó mucho, sobre todo sus frases!
    Pero el siguiente me decepcionó un poco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No he leído este libro, y la mayoría de las reseñas le ponen muy bien. Tendré que leerlo para forjarme mi propia opinión.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó mucho, pero coincido contigo con lo del final... todo parecía estar preparado para un final feliz y... bueno, que pasa lo que pasa XD

    ResponderEliminar

Exprésate, eres libre de dejar tu opinión. Recuerda que el blog existe por y para vosotros, pero:

-Los comentarios ofensivos contra mí o cualquier cuenta se eliminarán.
-No me dejes enlaces, si quieres que te afilie o cualquier cosa, contáctame.
-Se aceptan críticas constructivas siempre y cuando sean respectuosas.
-NO AL SPAM, POR FAVOR. Ni a los anónimos. Esos comentarios serán borrados.