martes, 26 de junio de 2012

Reseña Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras I)

Hola a todos!!


Traigo otra reseña que tenía muchas ganas de poner, ya que aunque tenía las espectativas muy altas con este libro, ha resultado ser aún mejor de lo que me esperaba. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos!! ^^



SINOPSIS

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

OPINIÓN PERSONAL

Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos (junto con HP y LJDH). Me ha hecho volverme adicta a él, y no lo pude soltar hasta terminarlo. Es uno de los mejores libros que he leído jamás, y te deja con muchísimas ganas de seguir con la saga.

Clary es una adolescente completamente normal: vive con su madre, Jocelyn, que es una artista. Su padre murió cuando ella era muy pequeña, así que no tiene muchos recuerdos de él. Ha crecido viendo a Luke, el mejor amigo de su madre, como a una figura paterna. Su vida es completamente normal: tiene un mejor amigo, tienes sus problemas en la escuela, le gustan los mangas y animes y le encanta pasar las noches en el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York.
Una noche, en el Pandemonium, ve como tres jovenes con tatuajes (dos chicos y una chica) asesinan a un joven de pelo azul. Pero solo ella puede verlos. Ellos también se sorprenden de la extraña capacidad de Clary. Ella intenta olvidar a aquellos chicos, pero su vida está a punto de cambiar para no volver a ser nunca lo mismo. 
En los días siguientes, su madre se comporta de forma muy rara. Clary, después de abandonar su casa tras una disputa con ella, vuelve a encontrarse con Jace, el chico con aspecto de ángel del Pandemonium. 
Desde entonces, su vida queda ligada a aquellos chicos, los Nefilim o Cazadores de Sombras, seres superiores y orgullosos, cuyo deber es proteger a los otros seres mágicos y a los humanos de los demonios. Y Clary se siente atraída por Jace, hay un lazo que los une que ninguno de los dos podría imaginar jamás.

Personajes:

*Clary (Clarissa) Fray: Una chica normal, de 15 años, a la que le encantan los mangas y animes. Tiene el pelo largo y de color rojo.

*Jace Wayland: Un joven cazador de sombras, con aspecto de ángel y aficionado a matar demonios. Puede llegar a resultar tan irresistiblemente encantador como molesto.

*Simon: El mejor amigo de Clary, un humano de lo más humano. Tiene una banda con sus amigos y una secreta atracción por su amiga.

*Isabelle Lightwood: Una joven cazadora de sombras fascinante y indomable. Suele luchar con un espléndido látigo. Al principio parece que odie a Clary, pero más adelante se establece afecto entre ellas.

*Alec Lightwood: El hermano mayor de Isabelle, tan arrebatador como su hermana. Esconde ciertos "sentimientos" hacia su amigo que no quiere que sean descubiertos.

*Jocelyn Fray: Madre de Clary. Es artista y perdió a su marido cuando Clary era pequeña. Parece una simple mundana, pero no resulta ser lo que parece

*Luke Garroway: El mejor amigo de Jocelyn tiene ciertos sentimientos hacía a ella que Jocelyn no descubre. Ha sido como un padre para Clary, pero le da la espalda cuando Jocelyn desaparece.

*Hodge Starkweather: El professor que vive junto a Jace, Alec e Isabelle en el instituto es un hombre tranquilo y afable, que hace todo lo que puede para ayudar a Clary en la extraña situación en la que se encuentra. 

*Hermanos Silenciosos: Aquellos que residen en la Ciudad Silenciosa y custodian sus archivos. Tienen un gran poder.

*Valentine Morgensten: Un cazador de sombras que se volvió "malo" (por decirlo de alguna manera). Intenta hacerse con la Copa Mortal, para poder así crear un ejército de Cazadores de Sombras recién convertidos.


Este libro te deja con muchísimas ganas de más (más amor, más líos, más historias familiares, más secretos, más misterios por desvelar, más acción, más aventuras.......) En fin, que como no podía esperar a seguir con la saga, ya me he hecho con el siguiente libro (ayer), que hoy he terminado de leer y he vuelto a empezar a releer. ^^

MEJORES CITAS


"-Mantente alejada de mis cuchillos. De hecho, no toques ninguna de mis armas sin mi permiso. (Jace)
-Vaya, adiós a mi plan para venderlas en e-Bay. (Clary)
-¿Venderlos dónde? (Jace)
-Un lugar mítico de gran poder mágico. (Clary)"

"-¿Van a regresar? ¿Quieren algo de sopa? (Isabelle)
-Nadie quiere sopa. (Jace)
-Yo quiero un poco de sopa. (Simon)
-No, no la quieres. Sólo quieres acostarte con Isabelle. (Jace)
-Eso no es cierto. (Simon)
-Qué halagador. (Isabelle)
-Ah, sí que lo es. Anda, pídeselo; entonces ella podrá rechazarte y el resto de nosotros podrá seguir con sus vidas mientras tú superas miserable humillación. (Jace)"

"-¿Qué significa? (Clary)
-Significa: Cazadores de sombras. Les sienta mejor el negro que a las viudas de sus enemigos desde 1234. (Jace)
-Jace... (Clary)
«Significa: El descenso al infierno es fácil» (Hermano Jeremiah)
-Bonito y optimista. (Clary)"

"-¿Es ahora cuando empiezas a romper tiras de tela de tu camiseta para vendarme la herida? (Clary)
-Si lo que quieres es que me arranque la ropa, deberías habérmelo pedido. Habría sido menos doloroso. (Jace)"

"Amar es destruir, y ser amado es ser destruido. (Jace)"

"Incluso medio vestido de cazador de demonios, se dijo Clary, Simon parecía la clase de chico que iría a recogerte a casa para salir y sería educado con tus padres y simpático con tus mascotas. Jace, por otra parte, parecía la clase de chico que pasaría por tu casa y la quemaría hasta los cimientos por diversión. (Clary)"

"- En el futuro, Clarissa, podría ser prudente mencionar que ya tienes a un hombre en tu cama, para evitar situaciones fastidiosas como ésta. (Jace)
-¿Le has invitado a tu cama? (Simon)
-Ridículo, ¿verdad? No habríamos cabido todos. (Jace)"

"-¿Realmente quieres saber qué más fue lo que mi madre dijo sobre ti? Dijo que me romperías el corazón. (Simon)"

"-¿Te has enamorado ya de la persona equivocada? (Dorothea)
-Por desgracia, Señora del Refugio, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo. (Jace)
-Al menos, no tienes que preocuparte del rechazo, Jace Wayland. (Dorothea)
-No necesariamente. Me rechazo a mí mismo de vez en cuando, para mantener el interés. (Jace)"

"-Me la imaginaba...ya sabes, más.... grande. (Jace)
-Es la Copa Mortal, Jace, no la Taza de Inodoro Mortal. (Isabelle)"

"-¿Por qué no piensas nunca? (Jace)
-Estaba pensando. Pensaba en ti. (Clary)"

"-No le hables así a mi padre. (Jace)
-¡Él no es tu padre! (Clary)
-¿Por qué estás tan decidida a no creernos? (Jace)
-Porque te ama. (Valentine)"

"De no ser por ti, me habría marchado con mi padre a través del Portal. De no ser por ti, iría tras él ahora mismo. (Jace)
-Pensaba que yo te hacía sentir inquieto. (Clary)
-He pasado tanto tiempo solo, que creo que me angustiaba la idea de sentir que pertenecía a alguna parte. Pero contigo siento que pertenezco aquí. (Jace)"

PUNTUACIÓN






Besitos <3


12 comentarios :

  1. Me muero de ganas por empezarme esta saga.
    Una pregunta, este es el primer libro, no? Pero me suena que hay otro que se llama "Los orígenes" o algo así que va antes, y te introduce en el mundo de Cazadores de Sombras. Te lo has leído? Por cuál me recomiendas empezar?

    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he empezado por este libro, porque no se muy bien de que va lo de Los Orígenes. Además, es otra historia diferente, los personajes no coinciden. ^^ Te animo a que te la empiezes ya que es una historia genial!!

      Besitos <3

      Eliminar
  2. AAAiiishh!!!! Eres una mala persona!!! Por que me haces esto!!!! Lo tengo esperando en la estantería y le tengo unas ganas que me muero!!!! Pero tengo tanto libros pendiente que tengo que ir por orden jeje
    Y aiishh vaya frases!!! me ha encantado la de:
    "-¿Te has enamorado ya de la persona equivocada? (Dorothea)
    -Por desgracia, Señora del Refugio, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo. (Jace)
    -Al menos, no tienes que preocuparte del rechazo, Jace Wayland. (Dorothea)
    -No necesariamente. Me rechazo a mí mismo de vez en cuando, para mantener el interés. (Jace)"
    Una reseña genial, muchas gracias por hacerla guapi =)
    Un besazo!!
    PD: Te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo también estaba igual que tu hace poquito. ^^ Tienes razón, la mayoría de las frases de Jace son geniales. xD

      Besitos <3

      Eliminar
  3. Tengo unas ganas impresionantes de leer esta saga, a ver si lo hago pronto ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo muchísimo!! La trama está superbien y los personajes no podrían ser mejores. ^^

      Besitos <3

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta, y después de leer tu reseña dan más ganas de leerla, me la apunto, y a ver si me la empiezo pronto esta saga.

    Un beso y por aquí me quedo.

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace ya tiempo pero me gustó bastante.
    Y el siguiente también.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Esta saga me atrae mucho. Tiene buen argumento, sólo que todavía no he podido empezar a leerla y francamente espero poder hacerlo pronto y que no me decepcione.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Y tanto que es imprescindible, adoro cazadores de sombras *-* (¡mentira! a quien adoro es a Jace jajajaja)

    PD: Me parece que el premio ya no me va a llegar... ¿Lo enviaste por correo ordinario o por certificado? Es que igual se ha perdido...

    ResponderEliminar
  8. La verdad que leí unas cuantas reseñas de este libro y no me llamó demasiado la atención, pero tu reseña cambió mi opinión del todo. ¡Ahora tengo muchísimas ganas de leerlo! Jajaja :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. acabo de ver el trailer, busque el alguna info sobre el libro y caigo aca en esta pagina , y la verdad que quede asombrado , asi que sin mas que decirte, VOY A LEERLO...... y claro luego ver la pelicula como corresponde, aunque ya me paso con juegos de tronos, que la serie es muy corta con respecto a los libros ..... espero que con este no suceda lo mismo , gracias por compartir!!

    ResponderEliminar

Exprésate, eres libre de dejar tu opinión. Recuerda que el blog existe por y para vosotros, pero:

-Los comentarios ofensivos contra mí o cualquier cuenta se eliminarán.
-No me dejes enlaces, si quieres que te afilie o cualquier cosa, contáctame.
-Se aceptan críticas constructivas siempre y cuando sean respectuosas.
-NO AL SPAM, POR FAVOR. Ni a los anónimos. Esos comentarios serán borrados.