martes, 11 de diciembre de 2012

Reseña Rastro

¡Hooola a todos!

¿Se os ha hecho díficil la vuelta después del puente? A mí sí, ¡¡¡¡¡¡quiero vacaciones de navidad yaaaa!! ¡¡¡¡Por favor!!! 

Hoy os traigo la reseña de un libro leído hace poquito, después de que su primera parte se leyera a finales de primavera.

Hablo de Rastro, segunda parte de la trílogia de los lobos de Mercy Falls. Temblor me dejó bastante fría, me encontré con una historia más o menos típica y unos personajes que no me acababan de atrapar, lo podéis leer en la reseña. Pero en Rastro la cosa ha mejorado MUCHÍSIMO por lo que a mí respecta, así que aquí dejó su reseña. xD



-Título: Rastro (Linger)
-Autor: Maggie Stiefvater
-Editorial: SM
-Saga: Lobos de Mercy Falls (2/3)
-Páginas: 425 págs.
-Edición: Tapa blanda con solapas
-ISBN: 978-84-675-4364-3
-Precio: 15,95 


Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo. 
El invierno ha acabado. 
Para algunos es una época de cambios. 
De Transformaciones.
Pero solo para algunos.
Sam sigue siendo Sam.
Cole sigue siendo Cole. 
Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es.
Solo Grace no está a gusto en su propia piel.
Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan.
De despedidas.
De abandonos.
Pero todo abandono deja un rastro.


ALERTA: PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

Después de todos los impedimientos, finalmente superados, que se presentaron en Temblor, Grace y Sam disfrutan por fin de una vida juntos, de una vida NORMAL. Isabel sigue culpándose de la muerte de su hermano en silencio, cuando aparece un nuevo personaje que calará hondo en su corazoncito destrozado por los trágicos sucesos vividos últimamente (y en el mío también caló muy hondo, jaja xD). Olivia vive feliz en el bosque, adaptándose a su nuevo cuerpo de loba. Todo parece ir sobre ruedas, cuando aparecen los lobos recién convertidos que creó Beck antes de canviar por última vez (para empezar a liarla, pero esperad que esto va a más..). Además, Grace enferma, no se siente a gusto en su cuerpo y el bosque parece reclamarla, Sam parece notar en ella un extraño olor muy familiar..., olor...¿¿...a lobo???

Esta es una historia de amor. Jamás imaginé que hubiera tantos tipos de amor, ni que el amor pudiera obligar a la gente a hacer tantas cosas diferentes. Jamás imaginé que hubiera tantas formas de decir adiós.

Como ya he comentado, este libro me ha gustado mucho más que Temblor: 

-La trama se vuelve mucho más adictiva, misteriosa.. y en ocasiones incluso estresante. xD Dado que en el primer libro se nos presentaba una sinopsis más o menos explotada ya, en este tomará un giro diferente, ya que además compartiremos no tan solo las perspectivas de Sam y Grace, sinó también las de Isabel y Cole.
-Los personajes siguen igual, Sam con su irritante adorabilidad y amabilidad y traumas con bañeras (lo más interesante de este chico, sin duda :P) Dejé ya claro en Temblor que no era mi tipo, y que no me acababa de convencer. Grace sigue igual también, aunque no sale tanto en este libro (claro que sale es la prota, pero no se le da tanta importancia), más bien sale la situación de Grace a través de otros ojos. Isabel (mi personaje favorito, claro) se supera, ya que la conocemos mejor, a ella y a su sentimiento de culpa por la muerte de Jack. Y aparece...Cole St. Clair *suspiro*. Dejemos claro que desde su primer encuentro, ya se ve venir que Cole e Isabel compartiran algo más que confidencias por teléfono *risa pervertida + babas* Es una pareja que me encanta, básicamente por la manera de vacilarse/evitarse mutuamente, hasta que les da un venazo y empiezan a morrearse violentamente besarse apasionadamente. *___*

En definitiva, mejora aplastante respecto a Temblor, una adicción asegurada y más de un suspiro y lagrimilla... ¡¡Que ganas le tengo a Siempre, por diosss!!

5/5

 

¿Que os ha parecido mi crítica? 
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la saga?

8 comentarios :

  1. Pues en un principio no me llamaba mucho, pero me estoy encontrando buenísimas críticas, me van entrando ganas de probar ^^
    ¡Gracias por la reseña! Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola :)

    jaja ya veo, pues es una de mis sagas favoritas, principalmente por Temblor, me encanta y más porque a mí justo me gustan los chicos del tipo Sam, más que de tipo Edward (Crepúsculo). Rastro a mí me gustó menos que Temblor, pero me sigue encantando, por dos nuevos protas, por su historia, por Grace siendo loba..
    Te alegrarás de saber que el último libro "Siempre" es tipo Rastro, así que creo que te gustará. Además yo amé el final, muy emocionante :) Y hubo allí cosas muy entretenidas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hay quien dice que es pero de la trilogía peor a mi personalmente es el que mas me gusto ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Pues no. E leído la reseña, porque es una segunda parte, pero quiero leer esta saga, me llama mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Leí estos libros ya hace tiempo, por lo que aunque sólo recuerde los hechos principales creo que me gustó más el primero... espero que el tercero sea aún mejor, y nos guste a los dos por igual :P

    ResponderEliminar
  6. Opino lo contrario, me gustó mucho menos que Temblor xD. Me gustó pero quedé algo decepcionada.

    ResponderEliminar
  7. A mi también este me gusto muchísimo más que Temblor, tiene más acción, Temblor me pareció muy empalagoso xD

    ResponderEliminar
  8. La verdad que nunca oí sobre esta trilogía pero parece muy interesante :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Exprésate, eres libre de dejar tu opinión. Recuerda que el blog existe por y para vosotros, pero:

-Los comentarios ofensivos contra mí o cualquier cuenta se eliminarán.
-No me dejes enlaces, si quieres que te afilie o cualquier cosa, contáctame.
-Se aceptan críticas constructivas siempre y cuando sean respectuosas.
-NO AL SPAM, POR FAVOR. Ni a los anónimos. Esos comentarios serán borrados.